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10 trucos para triunfar en Instagram según Vogue

Instagram es la 6 red social mas utilizada en el mundo ya que se ha convertido en una red de comunicación muy potente considerada la tercera plataforma de video mas vista

¿Qué es Instagram en números?

  • 71% de usuarios tienen menos de 35 años y es mayormente orientada a las mujeres
  • Normalmente se le dedica 53 minutos al día
  • 71% de las empresas americanas tienen una cuenta de Instagram
  • 83% de los usuarios descubren nuevos productos y servicios en Instagram
  • 80% de usuarios se ayudan de Instagram para decidir productos o servicios

Ahora conociendo estas estadísticas ¿Cuales son los trucos que nos podrían ayudar a triunfar como marca en esta red social?

La revista Vogue se ha encargado de enumerarlos en su mas reciente conferencia especializada en Marketing de moda y lujo.

 

 

  1. Las historias

-Instagram cuenta con una interesante función que es la historia o “instastory”. Subir contenido constantemente ayudara a que los usuarios puedan conocer la marca de una manera mas eficaz y rápida.

-Es mas activo y dinámico

 

  1. Dedicar los recursos suficientes

-Ser manejada únicamente por Profesionales para esta plataforma ya que conocen mejor su función y el uso de esa

-Utilizar Recursos fotográficos que tengan un seguimiento con toda la marca y que muestren su identidad

-Hacer uso de la analítica ya que nos ayuda a conocer que es lo que el seguidor quiere ver de la marca en las redes sociales

 

  1. Mantener una identidad de marca

-El Lenguaje y los recursos utilizados tienen que ser las mismos que normalmente se usan en las campañas publicitarias para lograr preservar la identidad de la marca

 

  1. Desarrollar un StoryTelling propio

-Siempre hay que tener una historia que contar, subir contenido que logre enganchar a la audiencia

 

  1. Contenidos exclusivos para Instagram

-Contenidos como behind the scenes, que no se encuentre en ninguna otra parte

-Posts que los usuarios saben que no encontraran en ningún otro lugar ni red social como en la de Instagram

 

  1. Eventos/ Experiencias en directo

-Invitar a la audiencia a formar parte del universo de la marca, por ejemplo: Pasarelas de moda en marcas de ropa o aniversario de empresas incluso en el recibimiento de algún reconocimiento o premio

 

  1. Colaboraciones estrategias

-Crear alguna colaboración con artistas de renombre puede llegar a hacer la marca posicionarse en el mundo de lujo. Trabajar con Influencers o bloggers del momento hará que el publico se sienta parte de la marca, incluso llega a atraer a nuevos consumidores que buscan ver nuevos puntos de vista

 

  1. Creación de tendencias/conversación

-Crear movimientos sociales y ayudar a concientizar el apoyo a la industria. Esta técnica hará que siempre se tenga algo nuevo que contar

 

  1. Conocer a la audiencia

-Conocer el perfil demográfico de tu seguidor, conocer el consumo de cada día ayudaran a saber que acciones que generan mas interacción y que determinadas acciones no se deberían de hacer para tu marca

 

  1. Atender a las métricas que importan

-De esta manera se puede conocer las interacciones que generan los posts, nos dice cuanta gente nos sigue y conversa con nosotros o tiene el interés de hacerlo

-Se trata de que hablen bien de la marca y llegar a convertir a la audiencia en una embajadora de la misma

 

BONUS:

No relajarse

-No dar nada por sentado ya que lo que nos ha funcionado hasta hoy puede que mañana ya no nos funcione siempre se tiene que estar al pendiente de las nuevas tendencias y mas importante lo que el usuario quiere ver.