Marketing Promoción

Compradores, ¡Black Friday y Cyber Monday se acercan!

Si vives en México y el pasado fin de semana no aprovechaste las ofertas del “Buen Fin”, y no vas a ir a Estados Unidos a realizar las típicas compras navideñas porque el dólar está muy caro, u otros motivos, no te desanimes, este fin de semana es tu oportunidad de aprovechar al máximo. Esto es porque todos los años, seguido del día de Acción de Gracias, la mayoría de las tiendas en Estados Unidos ponen especiales en sus productos. A esto se le llama Black Friday y Cyber Monday, dos cosas que nos benefician ya que tienen el mismo propósito.

Diferencias entre Black Friday y Cyber Monday

El “Black Friday” es un día en el que una gran cantidad de tiendas lanzan importantes descuentos. Se le llama así porque muchas tiendas en este día pasan de tener números rojos a números negros, ósea, ganancias. Aquí si vale la pena invertir en un viaje “exprés” y aprovechar todo lo que las tiendas nos ofrecen, ya que podemos compensar lo que gastaríamos en hoteles y comidas, con los descuentos que obtendremos. Según estudios realizados a lo largo de los años, los productos que destacan son principalmente en moda y productos electrónicos. Este día es una tradición originalmente de Estados Unidos pero que se ha expandido a distintos países de América Latina y Europa.

marketingstartup-cybermonday

En contraparte del “Black Friday”, llega unos días después el “Cyber Monday”, un día creado para estimular el comercio en línea. Los compradores tienen que estar muy atentos desde temprano para ver los miles de descuentos que las tiendas publican en sus páginas. Y mejor aún, las tiendas en línea están abiertas las 24 horas del día y en este día algunas tienen envíos gratis, por lo que se debe aprovechar lo mayor posible.

Es recomendable ver unos días antes los artículos en los que estés interesado, ya que el mismo día pueden ocurrir muchos imprevistos, como saturación de las páginas, fallas en el internet, entre otras cosas. No te pierdas esta oportunidad y buena suerte.

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario