Marketing

6 Consejos que incrementan las ventas en San Valentín

Estamos a unos cuantos días de celebrar el tradicional Día del Amor y la Amistad, una fecha donde las personas suelen festejar con su pareja o amigos, y donde los regalos y detalles se hacen presentes en este día, como muestra de amor y cariño.

Por otro lado los negocios ya sean grandes o pequeños, aprovechan esta fecha para incrementar sus ventas, es por ello que encontramos por todas partes productos y publicidad que contienen corazones en tonos rosas y rojos, como parte de los esfuerzos promocionales para este día.

Sin lugar a dudas son muchos aspectos que implementan los negocios durante está fecha. Es por ello que a continuación presentó: 6 consejos fundamentales para incrementar las ventas este 14 de Febrero.

  1. Añadir gran variedad de artículos de temporada: Es muy común que las personas busquen detalles para regalar en estas fechas, es por eso que los negocios deben ofrecer sus productos y servicios, adecuados para esta ocasión, haciéndolos más atractivos para que el consumidor los adquiera. Es importante señalar que los productos que más suelen venderse son: chocolates, flores, globos, tarjetas, perfumes, dulces, entre otros.
  1. Creatividad: Este elemento es de gran importancia, por lo que el decorar los escaparates con motivos del Día del Amor y la Amistad, puede ayudar bastante para atrapar al consumidor. También el buscar hacer algo distinto a la competencia y ofrecer elementos innovadores, puede brindar una ventaja competitiva.
  1. Tratar de lograr una conexión emocional con el consumidor: Para poder tener una buena satisfacción por parte del cliente, es importante que se conozca el perfil del consumidor, para después poder entablar una buena relación con los clientes, y que mantengan una preferencia por el negocio.
  1. Ofrece promociones y servicios adicionales: Existen muchas promociones que pueden implementarse, como por ejemplo, regalar un artículo en la compra de otro. Los servicios adicionales les encantan a los consumidores, estos pueden ser, envíos gratuitos, tarjetas y envolturas con diseños llamativos para la ocasión o cualquier detalle que complete el producto que compren.
  1. Utiliza las redes sociales: El uso de ellas permite que el consumidor este enterado de los productos y promociones que el negocio tiene para esta fecha, por lo que es una excelente opción para llegar a muchos consumidores y lo mejor es gratis.
  1. Capacitar al personal: Esta fecha se caracteriza por tener establecimientos llenos y servicio lento, por eso el tener un personal capacitado permitirá, que estén preparados para brindar un servicio rápido, pero sin olvidar ser amables y dar una atención personalizada a cada cliente.

Como pudimos observar el Día del Amor y la Amistad es una gran oportunidad para los negocios, donde no solo aprovechan incrementar sus ventas, sino también buscan sorprender a sus clientes; obteniendo como resultado la preferencia del consumidor y un negocio sobresaliente.

Acerca del autor

Avatar

Ana Lourdes Cota

Estudiante de Mercadotecnia.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario