Marketing

SUPER BOWL EL PARTIDO QUE DEJA MILLONES

El Super bowl N.51 que pudimos presenciar este 5 de febrero  donde se enfrentaron los halcones de Atlanta vs. los patiotras de nueva Inglaterra, no cabe duda que ha sido uno de los mejores juegos en los últimos años, donde ambos equipos dieron todo de si, quedando un marcador  28-34 a favor de nueva Inglaterra, pero, ¿qué hay detrás  de este gran juego? que es el fútbol americano que apasiona tanto a los aficionados que logra que las marcas mas importantes y reconocidas  mundialmente  estén dispuestas a pagar 5 millones de dlls por solo 30 segundos de publicidad siendo  la pauta más costosa en un evento deportivo, según el Americans Sport Marketing se esperaba que el partido superara los 220 mil millones de visualizaciones superando el record del 2015 con 111.9 millones de espectadores, siendo así el número más grande en la historia del juego.

Según el imparcial este año se consumieron cerca de 4.3 mil millones de hamburguesas 33 mil 500 toneladas de papas fritas, 2 400 millones de litros de cerveza (160 albercas olímpicas) y 1200 millones de litros en bebidas. (240 camiones cisterna) según

 

Otros datos el ministerio de agricultura en México hizo una exportación al país vecino de  100 mil toneladas de aguacate siendo así mas del 80 por ciento de la producción de este año.

Unos 4 mil 600 euros es lo que cuesta cada uno de los 150 anillos de campeón que la NFL da a la franquicia ganadora, en algunas ocasiones se paga un precio adicional por un mejor recuerdo lo que fue el caso de los patiotras en el super bowl N.49 que tuvieron un costo de 36 mil 500 Dlls según ESPN.

INFOGRAFIA

infografia-super bowlinfografia-super bowl

Acerca del autor

Avatar

Fernanda Carmona

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario