Branding Emprendimiento

Conoce el éxito de la gran familia Mars

Existen muchas compañías alrededor del mundo, sin embargo hay unas que suelen destacar más que otras debido a los productos que manejan, la forma en que trabajan, la presencia y los años dentro del mercado, entre otros factores relevantes.

Es por eso que me parece muy interesante hablar sobre Mars, una compañía familiar con más de 100 años en el mercado, presencia en más de 78 países alrededor del mundo y que cuenta con aproximadamente 80,000 asociados (ya que esta empresa así llama a sus empleados).

Probablemente no asocies en este momento la compañía con las marcas que maneja, pero estoy segura que has consumido algunos de sus productos al menos una vez. Ya que ellos manejan marcas como: M&M´s, Snickers, Milky Way, Skittles, entre otras muchas más.

Ahora que tenemos un panorama más amplio de la compañía, les platicare un poco sobre los principios que maneja, los segmentos en que está dividida, entre otros datos curiosos de la organización.

Principios Mars

Para comenzar la compañía toma en cuenta cinco principios básicos: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad, los cuales son la base de la cultura del negocio y su guía en la toma de decisiones, siendo estos los que los mantiene unidos sin importar culturas, idiomas y generaciones.

Segmentos en Mars

Por otra parte la organización está dividida en seis segmentos: Mars Chocolate, Wrigleys, Mars Drinks, Mars Food, Mars Petcare, Mars Symbioscience.

El primer segmento que es el chocolatero, maneja alrededor de 29 marcas en total, y la mayoría de ellas son muy populares en el mercado. Entre las marcas más conocidas se encuentran M&M’s, Snickers, Dove, Milky Way, Twix.

El segundo segmento seria el de goma de mascar y dulces, conocido como Wrigley y maneja gran variedad de chicles, mentas y caramelos. Algunas de las marcas son Altoids, Skittles, Starburst, Life Savers, Extra, Orbit.

El tercer segmento es el de alimentos, donde buscan ofrecer comidas saludables, fáciles de preparar y que además sean de buena calidad. Este apartado cuenta con 12 marcas de comida las cuales están disponibles en 28 países únicamente. La marca más reconocida es Uncle Ben´s.

Los alimentos para mascotas seria el cuarto segmento, que maneja alrededor de 41 marcas. Entre las marcas esta Pedigree, Whiskas, Royal Canin, entre otras.

El segmento de bebidas es dedicado para ofrecer sus servicios en América, Europa y Asia. Principalmente ofrecen maquinas que son colocadas en empresas y preparan café o té para los empleados de forma automática.

El último segmento es el de Symbioscience, más que nada se dedican a realizar investigaciones para poder crear productos naturales y de mayor calidad para el consumidor.

En México también existen fábricas de la compañía para los segmentos de chocolate, alimento para mascotas y goma de mascar /dulces. Las marcas Turín, Lucas y Skwinkles pertenecen a la organización.

Datos Curiosos

  • Un punto muy interesante es que ellos siempre buscan apoyar proyectos que ayuden a la sociedad en general, el medio ambiente, sus proveedores y todos los que tengan una relación con la empresa.
  • Por otra parte la organización tienen códigos muy bien establecidos para poder promocionar sus productos y cuidan que toda la publicidad que se genera cumpla con los requisitos que se solicitan.
  • Así mismo cabe señalar que la empresa ha recibido por muchos años el premio Great Place to Work, debido a la buena forma y ambiente de trabajo que existe entre los colaboradores.

En lo personal me parece muy interesante todos los puntos que consideran en la empresa para poder ofrecer sus productos o servicios. Además creo que el éxito de esta compañía se debe al  que no solamente están enfocados en las ventas, sino que también prestan mucha atención en buscar beneficios para el consumidor y la comunidad en general.

Acerca del autor

Ana Lourdes Cota

Estudiante de Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario