Creatividad Medios

Anuncios navideños de este 2016

Una de las épocas más bonitas del año está por llegar. Y consigo trae los famosos anuncios navideños, los cuales logran llegar rápidamente al corazón de los consumidores por el contenido y el mensaje que dejan en ellos, independientemente de lo que la marca les este vendiendo. Sí, es cierto que las marcas nos saturan de anuncios publicitarios todo el tiempo y más en esta época que a donde quiera que vayamos los vemos, es por eso que las marcas tienen que innovar en sus anuncios para atraer la atención de los consumidores.

Hoy en día estos consumidores son más exigentes, las marcas al crear sus anuncios navideños tienen que buscar algo que otras marcas no hayan hecho, y romper paradigmas. Es una época donde las marcas suelen jugar con las emociones,  donde usan mayormente a la familia, fomentando la unión familiar junto con el espíritu navideño y el amor. Algunas otras veces hacen uso de animales, y animaciones, ya que cada persona tiene una manera distinta de sensibilizarse.

A continuación algunos de los anuncios que han salido para esta navidad:

«Juliette The Doll» de Mc Donalds

Los «Spokescrayons» de Crayola

 

«Frankie’s Holiday» de Apple

 

«Come Together» de H&M

 

Los anuncios anteriormente publicados tienen mensaje de unión y de felicidad, muchos combinando el mundo real con personajes de fantasía. Pero algo que esta sucediendo actualmente es la creación de los anuncios que te hacen llorar, los cuales son una tendencia que se puede encontrar en la mayoría de la publicidad navideña. Con ellos las marcas están logrando una muy buena respuesta de parte de los usuarios y con esto logran recordar más fácilmente la marca.

Un anuncio que esta siendo actualmente criticado por muchos usuarios en las redes sociales, es el famoso spot de Lotería de Navidad. Tras haber obtenido éxito con «El bar de Antonio» y «Justino y su fabrica de Maniquís» llega a nosotros la historia de Carmina. Usuarios indican que es una falta de respeto a los adultos mayores y una vergüenza.

 

Y tú ¿qué opinas?

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario