Branding Marketing

El arte del Branding

Composite image of laptop, notebook and coffee on a desk

El autor Zain presenta la siguiente tesis; el branding  tiene por objetivo establecer y posicionar productos en la mente del consumidor. La edificación de este, comienza con aspectos internos y actividades realizadas por la empresa.

Branding es más allá de un logo y la apariencia de la empresa en la mente del consumidor, esta técnica surge en necesidad para diferenciar a las compañías y potencializar las ventajas competitivas.

Respecto a aspectos de la compañía, en primer lugar es importante establecer elementos de diferenciación frente a competidores, así, creando puntos a favor, que pueden ayudar a la empresa.

También es recomendable que una compañía esté involucrada más allá de la manufactura y venta de productos, sino que también se involucre en actividades tales como donativos, fundaciones, inversiones al capital humano, etc. Para tener una posición superior en cuanto a identidad.

Pasando a los aspectos de productos; es indispensable, seguir una serie de actividades para lograr un branding exitoso y poder posicionarse en la mente del consumidor.

Te invitamos a dar play al siguiente video sobre el branding

Cada marca en estas fechas debe crear y conexión emocional para crear un sentimiento positivo. Una buena opción para comenzar es decir los beneficios de sus productos, ¿por qué su objetivo compraría su producto? ¿Qué ofreces? ¿Cuál es la oferta de valor de su marca? ¿Mi marca está relacionada con la calidad?

En primer lugar habrá que encontrar una razón para el consumidor de por qué ocuparía el producto, por ejemplo una necesidad, deseo, entre otros. Se puede investigar estas situaciones mediante entrevistas o grupos focales.

Seguido del conocimiento de esta respuesta la empresa deberá concentrar esfuerzos de marketing para generar confianza con sus productos y servicios. Por ejemplo, crear conexiones emocionales, tal como Starbucks con la personalización del servicio e interacción más allá de un café. O por ejemplo Apple genera confianza e interés en la generación de los Millenials por sus innovaciones y tecnología de punta.

Otra buena idea si está comenzando con su marca es pensar ¿para qué soy bueno? Dependiendo de que usted podría comprobar su ventaja en el mercado, se recomienda hacer el FODA (fortalezas, debilidad, oportunidades y amenazas). Es importante decir que cada marca debe innovar su imagen, también tienen un enfoque adecuado lanzar el segmento visualizado.

En conclusión, asegure de que su marca tiene una conexión con la misión y los valores, tenga cuidado de transmitir un mensaje claro y conciso sobre su marca y empresa. Trate de relacionar su marca con algo especial, una experiencia, por ejemplo, esto podría hacer una visualización de su marca durante un momento especial en la mente de su consumidor.

Etiquetas