Expertos Investigación Marketing Marketing Digital Tendencias

Blockchain el Termino que está de Moda

Blockchanin es un término que ha estado de moda en estos tiempos. El Blockchain es un concepto que pone en juego una gran revolución en el ámbito de la economía y en muchos más.

Es considerada una tecnología que puede cambiarlo todo.

 

¿Qué es el blockchain?

De la manera corta el blockchain sirve para agilizar, abaratar y hacer procesos de una manera segura. Blockchain Garantiza que todas las transacciones serán hechas con total transparencia y eliminara a los intermediarios.

Es una tecnología que permite la trasferencia de datos digitales de una manera totalmente segura gracias a que cuenta con una codificación compleja. Las personas suelen compararlo con un libro contable de una empresa donde estén registrados los ingresos y egreso.

El blockchain o cadena de bloques es una gran novedad. Y es que esta manera de transferencia no necesita de un intermediario que revise la información, sino que esta está distribuida en diferentes nodos independientes conectados entre sí que registran y validan toda la información.

 

¿Como funciona?

Una vez que la información es introducida esta no puede ser eliminada, solo se añadirán nuevos registros. Además, no será validada a menos que la mayoría de estos nodos se pongan de acuerdo para hacerlo.

En otras palabras, una vez que un dato es publicado, se usa un sellado de tiempo, esto forma un bloque y ese resultado se enlaza a un bloque anterior. Esto implica que para poder modificar la información se necesita cambiar cada uno de los bloques y sellados de tiempo que se hayan generado.

En la siguiente imagen podemos ver una representación de esta tecnología:

Como podemos ver en la imagen anterior es imposible modificar el Blockchain, tal vez podamos modificar unos cuantos bloques de datos, pero necesitamos modificar miles de estos al mismo tiempo, lo cual es algo imposible.

La única manera de poder manipular esta seria necesario que la red se caiga, quiere decir que deben caerse al mismo tiempo todos los nodos (ordenadores, tabletas, smarthpones,etc.)

Una ventaja mas que tiene el blockchain es que se trata de una red que es descentralizada, esto quiere decir que no depende de ningún gobierno, Banco o alguna entidad financiera.

 

 

¿Blockchain y Marketing Online?

Blockchain no solo se usa para asegurar transacciones, Blockchain tiene un potencial enorme que aún está en descubrimiento.

Una de las aplicaciones prácticas que tiene esta tecnología afectaría de forma muy grande a la manera que tenemos de entender lo que es el marketing en los diferentes motores de búsqueda, especialmente se relaciona con SEO y SEM.

En la actualidad grandes empresas como Google, Facebook o Twitter actúan como un intermediario, por lo que para publicitar a través de lo que es SEM es necesario hacerlo a través de un intermediario.

Con esta tecnología necesitar tener un intermediario pasaría a la historia puesto que el trato se haría sin terceros, haciendo el proceso más rápido, eficaz y mucho más económico. Pero esto haría que el posicionamiento SEO cambie totalmente.

 

Usos en el Marketing Digital

Ahora que ya sabemos qué es y cómo funciona, es el momento de descubrir cuáles son sus usos en el Marketing Digital y aprovecharlo en nuestra estrategia.

 

Seguridad en las compras online

El blockchain genera confianza a la hora de hacer transacciones online. Y con esto le decimos Adiós a las falsificaciones. Con esta tecnología se podrá hacer un seguimiento del producto, desde su fabricación hasta su entrega.

De este modo, podríamos afirmar que lo que compramos no se trata de una copia. Esto ayuda a que la marca sea más fuerte y elimina la duda del consumidor.

Esta tecnología aportaría mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce.

 

Responsabilidad de las marcas

Si una empresa se proponía hacer algo nosotros como clientes no podíamos hacer nada más que confiar en su palabra o bien recurrir con alguien experto.

Con blockchain esto cambia ya que una vez aceptado el acuerdo como mencionamos anteriormente la información que se ha enviado no se puede eliminar.

 

Fin de los Trolls

¿Has imaginado alguna vez navegar por Internet y que no haya trolls

Si toda nuestra información (contraseñas de banco, de redes sociales y datos personales) se encontrara en una red de blockchain daría fin el ser anónimo en redes sociales y podríamos saber con certeza quienes son esas personas que atacan a otros.

Lo cual aumentaría notablemente la seguridad del usuario.

Según una encuesta de la consultora Deloitte, el 74% de las empresas consultadas ven en blockchain una mejora para el negocio y planean invertir en esta tecnología;

Mientras que casi la mitad de estas ya cuentan con alguna implementación de blockchain en su negocio.

Sin lugar a dudas el blockchain hace realidad lo que Internet siempre ha soñado. Es una tecnología que te permite eliminar la duda y hace que confíes totalmente en la red.

 

“La tecnología de blockchain nos permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar”

 

Si quieres saber más sobre el tema visita:

https://es.digitaltrends.com/computadoras/que-es-blockchain-explicacion/