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Una campaña publicitaria exitosa

La contaminación ambiental no es un tema que se desconozca. Actualmente, muchas empresas decidieron tomar la iniciativa de crear actividades o alguna campaña publicitaria que ayude a crear conciencia sobre la situación pero hay otras empresas que están tomándoselo muy enserio, por ejemplo, Lush Cosmetics.

Lush Cosmetics nombró a su campaña publicitaria “Al Desnudo”.  Se publicó en su cuenta oficial una foto de empleadas desnudas, mostrando su cuerpo con curvas y celulitis. También, un cartel se publicó con esta misma imagen en un centro comercial. Finalmente, en Ámsterdam, empleados salieron fuera de la tienda con solo un delantal que decía “Pregúntame porque estoy desnudo”.

 

¿Con qué propósito?

Lush tiene 6 filosofías a las que le son fieles 100%, y entre ellas está que su embalaje será lo más “al desnudo” posible. Si ha de ser necesario, el empaque será de material reciclable, y gracias a los incentivos de Lush Cosmetics, en un futuro se va a devolver a la tienda para usarlos para un nuevo producto.

Esta empresa desea ayudar a la situación actual y crear productos sin empaque alguno. Aquellos productos que normalmente encuentras en una botella o en un bote ahora los encuentras en formas de amistosas esferitas, nubecitas, y muchísimas figuras más que te van a encantar.

Pero ¿Cuál es la razón de Lush Cosmetics para irse totalmente al desnudo? El ganador del Premio Nobel, Al Gore, dijo que “Evitar comprar productos que vengan en envases pesados reduce en 10% la basura personal y se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono.” La misma empresa ha tomado esta decisión, pero, además, son los mismos consumidores que están presionando a las empresas para que tomen acción.

 

No todos disfrutaron de esta campaña publicitaria

Nuestra sociedad esta aún muy acostumbrada a pensar que lo correcto es seguir las “reglas” de comportamiento que se establecieron por la misma sociedad hace muchísimos años. ¿Cuándo se iban a imaginar ver a personas desnudas en la calle y posters con imágenes de mujeres sin ropa en medio de la carretera?

No todos disfrutaron de la campaña publicitaria de Lush, y es bastante obvio por qué. La empresa Lush decide ser atrevida y original, pero las familias y personas mayores, lo consideran algo totalmente inapropiado. Estas personas opinaron de su campaña publicitaria como algo “ofensivo” y “pornográfico”, algo que sus hijos no deberían de ver, y aún así, lo hicieron.

 

Entonces, ¿Fue una buena idea?

Hasta la fecha, no se han presentado problemas serios, pero si se tuvo que retirar la imagen de las mujeres sin ropa. Aunque sea un tema polémico, aún es una muy buena estrategia la que usó Lush Cosmetics ya que logró justo lo que ellos querían.

La empresa obtuvo muchísima atención de parte de no solo los consumidores, si no del público en general. Logró que las personas hablaran, que opinaran, pero siempre alrededor de la idea principal, y es que Lush nos está invitando a comprar productos al desnudo, y al mismo tiempo, creando consciencia sobre la contaminación que los empaques generan.

 

Si quieres conocer otra grandiosa campaña publicitaria visita http://www.marketingstartup.com.mx/la-nueva-campana-coca-cola

Para más información acerca de esta campaña visita https://www.independent.co.uk/news/uk/lush-body-positivity-campaign-removed-after-complaints-about-pornographic-images-a6688081.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Daniela Almada

Daniela Almada

Adoro hornear, y adoro cuidar de mis plantitas. Mis cactus son mis bebés y también mi perrita, Fifi.

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