Branding Marketing

Branding: Haz tu Marca Única

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DESTACA TU MARCA CON EL BRANDING

El branding es el proceso de crear una marca. Te sirve para identificarte y tener una esencia única que te diferencie de las demás marcas, que crea como una especie de conexión con los clientes haciendo así que se elabore un clima de confianza; elevando así las ventas y manteniendo clientes frecuentes. El branding tiene que reflejar la misión e imagen de la empresa a los consumidores. También, al usar este proceso no se gasta mucho en la mercadotecnia de la marca ya que una vez que la marca es distinguible entre las personas, fácilmente te ubican promocionándose por sí solas. Al tener una marca bien ubicada en el mercado hace que tu producto o servicio tenga más valor.

 

Algunas ideas importantes:

  • La eficiencia: que hace que creemos una especie de conexión entre la marca y los consumidores. Este elemento no puede faltar, ya que así se transmite confianza a los clientes.
  • Tener un propósito, todos debemos fijar objetivos y metas para alcanzarlos. De esta manera podemos ir mejorando.
  • Hacernos notar! De esta manera podemos hacer cosas originales y creativas para llamar la atención.
  • Innovar y renovar; crear nuevas ideas y actualizarlas de acuerdo a las nuevas generaciones. No todas las personas compartimos los mismos intereses e ideologías, así que según la imagen que transmite la marca hay que optar por lo que la mayoría de los clientes estén interesados para mantenerlos satisfechos.

Elementos principales del branding:

1. El Naming: es lo principal que debe de tener una marca, es el nombre con el que será llamada. Para crearla debemos pensar en la idea que transmite, ya que cuando ésta sea nombrada, los clientes la tendrán en un concepto que será difícil cambiarlo o borrarlo de sus mentes.

2. Posicionamiento: este elemento es la idea que el consumidor tendrá de nuestra marca, debemos brindar características para que los clientes logren asociar los productos o servicios que se ofrecen con la marca o el nombre de la empresa.

3. Identidad corporativa: la identidad es como estamos representados, por ejemplo el logotipo. Se tienen que tener en claro la tipografía, colores, imágenes y otros recursos que se utilizan para dar una idea a nuestros clientes.

4. La lealtad a la marca:  es la frecuencia con la que los consumidores adquieren  nuestro producto o servicio, esto es casi más importantes que obtener nuevos clientes. Debemos lograr que el cliente se enamore de la marca!

5. Arquitectura de una marca: es la división de empresas, donde se considera la categoría de producto o servicio que ofreces y se arma una relación entre la categorías con los productos.

«Marketing auténtico no es vender que lo hacen sino saber qué hacer.»

Philip Kotler

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