Liderazgo

Primer Conferencista del Foro: Esteban Iñigo Ocejo

Lic. Esteban Iñigo Ocejo

El día de mañana da inicio el Foro de Negocios de la Universidad La Salle Noroeste “Tendencias e Innovaciones”, en donde vienen conferencistas de nivel nacional y local, entre ellos el Licenciado Esteban Iñigo Ocejo.

Él inició como emprendedor a los 17 años cuando empezó su negocio de botanas saludables “Alimentos ONNAE”; a los 22 fue nominado al Premio Nacional del Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores; y a los 25 años obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en Saltillo, Coahuila. Además, fue elegido como uno de los representantes de México en G20 en Moscú, Rusia y en el Foro Económico Mundial en América Latina. Es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas, y ex presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex.

El G20 en donde participó Esteban, es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo. El foro es un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Además estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes. Los países miembros del Grupo de los 20, entre los cuales está México, eligen a jóvenes emprendedores, en el caso de nuestro país fueron 17 embajadores, los candidatos deben contar con una empresa y ser representantes de las industrias de cada país.

Actualmente Esteban es dueño de Alimentos Onnae, Granola y Snack Saludables, que vende productos en Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara.

El año pasado en el Foro de Negocios “La Apuesta por México” dio una conferencia titulada “Emprender antes de Graduarse” y debido al éxito obtenido, este año vuelve para sorprendernos con otra conferencia llamada “Emprendiendo desde cero”. Esperemos que nos sea igual de interesante que el año pasado, no te pierdas su conferencia en punto de las 10 de la mañana en el auditorio “Juan R. Bours” de la Universidad La Salle Noroeste.

A continuación el video de su conferencia Emprender antes de Graduarse.

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario