Cine Marketing Político

Críticas hacia la política migratoria de Trump

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Personas alrededor de todo el mundo han manifestado su descontento, principalmente por medio de redes sociales, por la elección del candidato, ahora ya presidente de los Estados Unidos. Artistas, cantantes, activistas, y más han acudido a marchas en distintas ciudades del país, recientemente la “Womens March”, ya que el presidente ha señalado en varias ocasiones a las mujeres con comentarios sexistas. Y por si fuera poco, el pasado viernes, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que ordenaba negar la entrada a refugiados de siete países (la mayoría musulmana) e incluso a ciudadanos de esos siete países con visa, residencia y doble nacionalidad.

Este domingo 29 de enero se realizó la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards (SAG). Y uno de los temas que se tocaron a lo largo del evento fue esta nueva política migratoria. Varios artistas tales como William H. Macy, Mahershala Ali, Sarah Paulson, y Julia Louis-Dreyfus, entre otros, aprovecharon para unir sus voces y dar a conocer su postura.

Ashton Kutcher, actor estadounidense conocido por la famosa serie That 70s Show, fue maestro de ceremonias en el evento, y abrió la gala con un reclamo en contra de Trump, en donde elogió a los miles de manifestantes que abarrotaron aeropuertos y calles de las ciudades más grandes de Estados Unidos protestando en contra de la política migratoria. Se dirigió a los manifestantes diciendo: “Ustedes son parte del tejido social de lo que somos y los amamos y les damos la bienvenida”.

Simon Helberg y su esposa

No solo durante los premios se manifestaron si no que antes de comenzar la ceremonia, en la alfombra roja, destacaron el actor Simon Helberg, del elenco de la serie The Big Bang Theory, quien llegó junto con su esposa portando mensajes en apoyo a los refugiados.

El elenco de la serie “Orange is the New Black” gano un premio, y durante el discurso de aceptación, la actriz Taylor Schilling dijo: “Nos gustaría decir que estamos aquí representando a un diverso grupo de personas, representando generaciones de familias que han encontrado una mejor vida aquí, desde lugares como Nigeria, la Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Irlanda, Brooklyn, y sabemos que depende de nosotros y de todos ustedes probablemente, de seguir contando historias que demuestran que lo que nos une es más fuerte que las fuerzas que tratan de dividirnos”.

El discurso de la noche

Uno de los mejores discursos  fue el de David Harbour, actor que protagoniza a Chief Hopper en la serie Stranger Things, que junto con todo el elenco subieron al escenario a recibir su premio y aprovecho para dar un pequeño discurso en defensa a los débiles.

(Video tomado de Aristegui Noticias)

Acerca del autor

Lucia Kuraica