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Día del Cono Gratis: ¿Toda una estrategia de marketing?

Hoy en día las compañías reconocen la importancia que tiene la lealtad de sus clientes hacia ellos, ya que esto garantiza el buen rendimiento de la organización a través del tiempo, por lo que buscan constantemente estrategias que les permitan cumplir con dicho objetivo.

Debemos tener claro que en cuestiones de marketing el concepto de fidelización del cliente hace referencia a un consumidor que al adquirir un producto o servicio, se convierte para la marca en un cliente frecuente y a su vez los recomienda con amigos y conocidos.

La fidelización es necesaria para recibir confianza y lealtad por parte del consumidor. Lo anterior no solamente consiste en ofrecer productos de calidad y un buen servicio al cliente sino que requiere de una estrategia basada en tomar en cuenta al consumidor.

Para ello existen diversas actividades que las marcas suelen poner en práctica, entre ellas se encuentran:

  • Fomentar la interacción con los clientes a través de redes sociales.
  • Personalizar el producto o servicio hacia el consumidor.
  • Premiar y recompensar la fidelidad de los clientes.
  • Crear eventos para demostrar lo importante que son los consumidores para la marca.

Un ejemplo claro de ello es el Día del Cono Gratis, evento creado por Dairy Queen.

Dairy Queen cuenta con un gran número de establecimientos en México, Estados Unidos, Canadá y 20 países en el mundo. Además ofrecen productos como Blizzards, Conos, Pasteles DQ y otros productos hechos a base de helado.

Esta marca cada año lleva a cabo el “Día del Cono Gratis” donde establece un día para regalar a sus Fans (así llaman ellos a sus clientes) un cono de helado, con el fin de consentirlos y agradecerles su lealtad como seguidor de sus productos.

Durante ese día no hace falta comprar nada en el establecimiento para hacer valida la promoción, lo único que debes hacer es fila para recibir el cono gratis sin olvidar que es uno por persona.

Así mismo algunos consumidores optan por pagar la diferencia y adquirir un cono más grande o incluso cubrirlo con delicioso chocolate, sin embargo esto es opcional.

En México este año el Día del Cono Gratis fue el 22 de Marzo, donde miles de personas acudieron al establecimiento más cercano para disfrutar de su cono gratis.

Con este evento la marca hace bastante presencia, ya que desde semanas antes comienzan a publicar en redes sociales posts en relación con ese día, para que todos se enteren y asistan por su cono.

Cuando llega el día muchas personas se dan cita para ir por su cono gratis y después publican fotos en sus redes sociales donde utilizan hashtags en relación con la marca.

De igual manera es común que entre tus amigos o conocidos suelas escuchar: “Oye, ya sabes que hoy es el Día del Cono Gratis” y terminan por visitar el establecimiento y disfrutar de un rico helado.

A continuación te dejo la publicidad que utilizó Dairy Queen en sus redes sociales, para anunciar el “Día del Cono Gratis” este año.

Como podemos ver hicieron uso de la frase: Las mejores cosas en la vida son gratis, donde lo relacionaban con el evento y los productos que iban a ofrecer ese día.

Por último es importante señalar que es una buena estrategia para la marca, ya que además de hacer presencia, los consumidores asisten al evento y prueban sus productos a través de una experiencia distinta en relación con la competencia.

 

Acerca del autor

Ana Lourdes Cota

Estudiante de Mercadotecnia.

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