Marketing

El futuro del marketing: Influencers

Gracias al crecimiento de las tecnologías y las redes sociales, se ha creado una necesidad de documentar todos los aspectos de nuestra vida. Es así, como nace el futuro del marketing, los influencers.

No importa la edad, si una persona cuenta con redes sociales, es muy seguro que sigan por lo menos a un influencer. Muchas marcas han logrado notar esta fama que los influencers tienen y han tomado esta oportunidad para dar a conocer sus productos.

Te podrás estar preguntando, ¿por qué utilizar influencers como estrategia del marketing?, la respuesta es simple, los influencers son personas que tienen influencia sobre las personas en distintos ámbitos como la belleza, la comida, estilo de vida, etc.

Los influencers son el futuro del marketing porque cada vez hay más y su popularidad sigue creciendo, con ellos puedes lograr que tu producto conecte con muchas personas. Crear relaciones con ellos para colaborar es muy fácil, no cuesta mucho y los resultados, en la mayoría de los casos, son muy favorables.

Pasos para ser parte del futuro del marketing

Si tú también quieres implementar esta estrategia, hay algunos pasos que debes seguir:

  1. Contar con presencia online.
  2. Delimitar tus consumidores y saber qué clase de audiencia buscas.
  3. Determinar que influencers son los más prominentes y relevantes para tu marca o empresa.
  4. Iniciar un contacto auténtico con el influencer.
  5. Conversar sobre cuáles serían los beneficios para ambos.
  6. Llegar a un acuerdo con el influencer y tener claro los objetivos de su trabajo juntos.
  7. Por último, los más importante sería estar al tanto de los resultados de su colaboración.

Los pasos anteriores son muy importantes para lograr tener contacto con un influencer y que la estrategia se exitosa.

Una de las razones por la cual el marketing de influencers es tan popular, es porque los consumidores sienten que estos son mas honestos y la forma en que comparten la marca es de forma mas orgánica. Por lo que se debe actuar éticamente al utilizar esta estrategia.

No te quedes atrás, empieza a investigar quien seria el influencer perfecto para tu marca y podrás ser parte del futuro del marketing.