Marketing

El networking hoy en día

Startup Stock Photos

Una actividad que se esta presentando últimamente en el ambiente emprendedor y empresarial, con ayuda del internet es el famoso “Networking”. Su razón de ser es establecer y estrechar relaciones con otras personas que comparten los mismos intereses o profesión. Es tan simple como ir a tomar un café, acudir a eventos, y conocer gente, que te puedan ayudar a impulsar tus proyectos, y ampliar tu red de contactos que te puedan servir en algún futuro.

La coach Bonnie Marcus, autora de Women’s Success Coaching, escribió sobre las claves para crear un networking lo mejor posible. Aquí los sintetizamos de manera que sea mas sencillo entenderlos: Uno debe enfocarse en las personas que realmente sean adecuadas a sus intereses, que contribuyan a alcanzar sus metas profesionales. La cooperación hace todo mas sencillo, esto se centra en el dar y recibir. Y mas que nada se refiere a las experiencias que se puedan compartir. Nunca debes de borrar tus viejos contactos, nunca se sabe cuando pueda ocurrir algo que los necesitemos, o para que nos den una recomendación. Quedarse con las tarjetas de presentación de las personas con las que conversaste es muy buena idea, ya que al reverso de la tarjeta puedes escribir notas importantes de la conversación por si en algún momento vuelves a encontrarte a esa persona poder empezar recapitulando. Y sobre todo nunca debes de rechazar a nadie, todas las opiniones son validas, entre más variedad es mejor. (Si quieres leer más sobre este tema, accede a 7 claves para hacer networking y conseguir contactos para triunfar. )

Algunos grupos u organizaciones se han encargado de organizar eventos para fomentar el networking, a estas reuniones acuden muchas personas tales como emprendedores, red de incubadoras de negocios, empresarios, inversionistas, firmas de consultoría, y todas las personas que estén interesadas en hacer negocios y ampliar sus contactos. Si estas interesado en realizar algún proyecto lo que debes de hacer es buscar estas reuniones, donde te vas a enriquecer mínimo de experiencias de otras personas que han pasado o están pasando por algún desarrollo de proyecto.

pexels-photo

Networking Nights amplía su territorio

Uno de los mejores eventos que existen actualmente de networking se llama Networking Nights. El director de este evento, Oziel Salinas, lo creo hace aproximadamente dos años y ha tenido un crecimiento impresionante, debido al interés de todas las personas que quieren asistir. Estas reuniones han llegado a 12 ciudades del país y se organizan una vez al mes en cada ciudad y en ocasiones dependiendo de la situación hasta dos veces. En este evento vas a encontrar un excelente ambiente para hacer negocios. Lo único que tienes que hacer para acudir es registrarte en su página http://www.networkingnights.com/ y pagar. Si planeas ir a mas de un evento, te recomiendan comprar la membresía, en la página te explican detalladamente sobre los eventos, fechas y demás. Asi que si tienes algún proyecto en mente o en desarrollo, no dudes en visitar su pagina y acudir a un evento.

Así como Networking Nights, puedes encontrar mas reuniones que te puedan ayudar. Inclusive tu puedes organizar una en tu comunidad. Para esto necesitas tener algunas personas que te ayuden a contactar personas importantes de tu localidad que estén interesadas en participar dando su experiencia, también empresarios e inversionistas. Puede ser tan sencillo como un desayuno empresarial, o si lo quieres hacer mas pequeño y directo para tu interés personal, acudir a un evento grande y platicar con el mayor numero de personas que puedas, así después te pones en contacto con ellos y realizan una reunión de negocios más seria. No debes dejar pasar estas oportunidades, anímate.

pexels-photo-30342

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

2 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario