Geomarketing Marketing

El potencial del geomarketing

Antiguamente para llegar a una dirección  desconocida, se preguntaba a un peatón para llegar a ella, hoy en día con el desarrollo de la tecnología se han podido facilitar actividades que anteriormente tomarían tiempo y esfuerzo. Tal es el caso de los gps en los automóviles y mapas en smarphones .

La nueva era

La inclusión de los  mapas digitales, han contribuido al nacimiento del geomarketing, que ayuda a la toma de decisiones basadas en la localización, por ejemplo ya sea de clientes externos y clientes locales. Esta herramienta del marketing tiene por objetivo la potencialización de las marcas mediante la ubicación de sus puntos de venta.

Cabe resaltar que el uso de dispositivos móviles smartphones abre la brecha de posibilidades de interactuar más tiempo y de manera más directa con los consumidores. De acuerdo a las estadísticas 7 de cada 10 personas consultan al menos 1 vez a la semana Google maps sus destinos.

De esta forma el geomarketing aprovecha la localización para aparecer en las rutas así como para emitir un mensaje al consumidor, o hacer referencia de un lugar cercano a él, por ejemplo promociones u horarios. Actualmente esto significa que el gps representa una oportunidad de acción para informar al consumidor 24/7 y mantenernos cerca de él  generando  engagement.

A las empresas les brinda la posibilidad de generar bases de datos reconociendo clientes propios y los clientes potenciales de acuerdo con la situación del tráfico que hay alrededor del establecimiento.

Según el VP de IMS mobile asegura que el geomarketing  empodera a las marcas porque les facilita enviar el mensaje preciso a la persona correcta, a la hora y lugar ideales”, sustenta Mariana Krym.

Para Krym las marcas necesitan salir de su estructura tradicional, y así añadiendo valor a sus marca en este caso con el uso de esta herramienta del geomarketing, la marca va hacia donde esta el cliente. Llevando las actividades  del marketing a otro nivel.

Otra ventaja del geomarketing es que  también se puede captar la atención de los consumidores,  mejorar la distribución y atención al cliente brindando un mensaje personalizado sobre el establecimiento y sus productos.

El Geomarketing en el mercado

Actualmente GeoData es la primera empresa de Geomarketing en ecuador y Sudamérica tienen una presencia de  10 años  en el mercado, brinda servicio a empresas nacionales e internacionales.  

Asimismo, por ejemplo GeoData desarrolló el servicio “geotiendas”, que es una herramienta de información estadística basado en un estilo de auditoria donde hace referencia a la preferencia de compra en cuanto a productos de consumo a nivel mayorista cómo igualmente a un nivel minorista.   

El gerente general de GeoData que su servicio GeoReferenciado que permite conocer el nivel de compra por zona geográfica, capacidad de compra, participación de mercados de los productos y categorías. 

Datos:

http://gestion.pe/empresas/cuando-cliente-persigue-marca-ley-waze-2171670

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Blanca Vázquez

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