Marketing Digital

Engagement: Que tus clientes te amen a través de redes sociales

Comenzaron como una herramienta para mejorar la imagen de la marca y también para captar clientes actualizados, pero ahora las redes sociales han ido evolucionando y se han convertido en un instrumento muy importante en la hora de hacer una propaganda mas efectiva.

Las redes sociales son sitios de internet formados por comunidades de individuos con intereses en común, ese es un punto muy importante que debe de tomarse en cuenta a la hora de promocionar una marca. Ya que las redes sociales nos facilitan encontrar el mercado al que queremos dirigirnos , hoy en dia es muy común que las empresas mas grandes busquen enfocarse en los jóvenes, ya que estos medios de comunicación son muy poderosos y pueden lograr pocisionarlos muy alto en el mercado.

Una agencia de monitoreo de redes sociales llamada “SM2” presento algunos tips que resultan muy efectivos a la hora de desarrollar estrategias de marketing en las redes. Se desarrollo un top con alguna de las redes mas utilizadas en base al numero de usuarios activos, las cuales permiten a los negocios poder interactuar con sus clientes:

1.- Twitter: dejar espacio suficiente en los tweets para que las personas que lo retuiteen puedan etiquetarse

2.- Facebook: ofrecer de manera regular contenido interesante que provoque que los clientes vuelvan a la FanPage

3.- Linkedin: usar la sección de respuestas para tomar ventaja de la sabiduría de la comunidad o bien resaltar la experiencia profesional del usuario

4.- Pinterest: usar las imágenes que se tienen en el sitio web o en otras redes sociales para agregarlas a un perfil de pinterest e invitar a los usuarios a seguir a la marca en esta red a través de un botón en dichas plataformas

5.- YouTube: usar YouTube en todos los vídeos de la compañía y dirigidos a su canal para incrementar la comunidad en esta red.

La “Asociación Mexicana de Internet A C” presento un estudio de marketing digital en donde es señalado que Twitter y Facebook son las redes mas utilizadas por las empresas. Un punto muy importante son las interacciones, ya que Facebook supera a Twitter. Los likes representan un 90% de la interacción, compartir posts en segundo lugar con un 7% y con un 3% se encuentra en tercer lugar, los comentarios.

Entonces ya sabes, estos tips pueden servirte en tu negocio y lograr que algún día sea una gran empresa y todo gracias al marketing.