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El envase una oportunidad de venta silenciosa

Les ha pasado que se encuentran en el supermercado y deciden comprar algún producto por el diseño del envase, sus colores o simplemente porque piensas que una vez que se acabe el producto su envase te servirá para guardar una infinidad de cosas que se te ocurrieron en ese momento.

¿Te suena familiar esta historia?

Seguro que si ya que es muy común que esto ocurra en los consumidores mientras se encuentran en el punto de venta, por lo que representa una oportunidad para las empresas ya que a través del envase pueden marcar la diferencia de su producto en relación con la competencia.

Es importante señalar que al hablar del envase también aparecen los términos empaque y embalaje, y debemos tener claro que son cosas distintas. Por lo que se explica con más detalle a continuación.

Envase

Es aquel que contiene, protege y presenta una mercancía para su comercialización en el punto de venta, además por medio de su etiqueta y diseño proporciona información al consumidor sobre el producto y su modo de uso.

Así mismo es una excelente herramienta para el marketing ya que funciona como estrategia comercial y de promoción que puede atrapar la atención del consumidor y lograr con ello una oportunidad de venta.

Al momento de que una empresa elija un envase para sus productos considera lo siguiente:

Tipo de consumidor   

Para buscar personalizarlo y adecuarse a sus gustos y necesidades.

Tendencia del material con el que se elaborara       

En la actualidad muchas empresas buscan crear envases eco-friendly.

El diseño                                                                               

La mayoría de los consumidores suelen ser muy visuales, por lo que el diseño puede influir mucho en ellos.

En pocas palabras el envase es aquel que guarda el producto, tal como se muestra a continuación, el producto es un vino y el envase seria la botella.

Empaque

En este caso sería quien guarda el envase, siguiendo con el ejemplo anterior es la caja donde se guarda la botella de vino.

Embalaje

Este último se utiliza para proteger la mercancía durante su distribución física al punto de venta, por lo que en el ejemplo sería una caja grande con varias cajas de botellas de vino.

Para terminar es importante que se tengan claros los términos antes mencionados, además de conocer el impacto que el envase tiene en los consumidores ya que es una herramienta que debe utilizarse como canal de comunicación entre productor-consumidor.

Acerca del autor

Ana Lourdes Cota

Estudiante de Mercadotecnia.

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