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¿Estrategia de marketing en los Oscars?

Durante la 89° ceremonia de los premios Oscars ocurrió un suceso nunca antes visto en la academia, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway eran los encargados de hacer la última y más importante premiación: La mejor película del año, los cuales dijeron la película equivocada, haciendo pasar al equipo de La La Land en vez del verdadero ganador Moonlight.

TNT aprovechó el error que ocurrió en la entrega de los oscars 2017 e hizo marketing con un anuncio, utilizó la escena donde se premiaba por error a la película La La Land junto con la anterior escena del mismo error que fue en la entrega de Miss Universo, en la cual premiaban por equivocación a la candidata de Colombia.

Mostraron la escena de los premios de La Academia con la cara de Miss Colombia, quien sustituye el efecto de sorpresa, mismo que tuvieron los directores de La la land cuando les avisaron que no eran oficialmente los ganadores. Las dos escenas las utilizó comparándolas con su famoso eslogan ““pasa en las películas, pasa en TNT”.

El video fue un éxito en las redes sociales, obtuvo 500 mil vistas en Facebook y lo compartieron 5 mil veces.

Por otro lado, se ha rumorado que el error ocurrido en la entrega solamente se trata de una estrategia para estar en boca de todos, como otros sucesos que han ocurrido en anteriores años; por ejemplo, la selfie de Ellen Degeneres en 2014, la cual solamente fue una estrategia patrocinada por Samsung y que logró que todos hablaran de ello. Todo esto hace que la ceremonia que años anteriores ha sido considerada una premiación aburrida o predecible, por sucesos como estos, tenga el interés de cientos de personas.

Pasa en temporada de premios #PasaEnTNT

Steve Harvey se apoderó de los Oscars por un momento. Pasa en temporada de premios #PasaEnTNT

Posted by TNT América Latina on Monday, February 27, 2017