Emprendimiento Liderazgo

Las 5 Claves para el Éxito del Emprendedor: Daniela y Clarissa Vizcarra

“Nunca me habría imaginado que abriría mi propio restaurante.”

Expresó Daniela Vizcarra Moncada el día 25 de septiembre del 2018 cuando presentó junto a su hermana Clarissa Vizcarra Moncada,las 5 claves del éxito en su conferencia Aspira a Inspirar en el evento Ciclo de Conferencias de Mercadotecnia 2018 que organizó el Área Económico-Administrativo de Universidad La Salle Noroeste.

Daniela, Lic. En Nutrición y Clarissa, Ing. Industrial, son hermanas, emprendedoras y propietarias de Kukka: Healthy Bar; un restaurante de comida saludable que aprovecha las nuevas tendencias de la salud y la gastronomía para brindarles productos de calidad a sus clientes.

Las 5 Claves del Éxito

Con el objetivo de aconsejar a los jóvenes estudiantes que atendieron a las conferencias, las hermanas presentaron las que ellas, en base a su experiencia, creen son las 5 claves para el éxito del emprendedor.

  • Encuentra tu pasión

Lo maravilloso de Daniela y Clarissa es la pasión con la que hablan sobre sus proyectos; irradian felicidad y contagian a todo el que las escucha. Es esa pasión la que las impulsó a llegar a donde están, incluso cuando no sabían a dónde iban, y es esta misma, la que nos invitan a encontrar para llegar al éxito.

  • Conócete a ti mismo

Ellas lo tenían todo solucionado desde el inicio…       

¿Correcto? NO. Aunque actualmente las hermanas se sienten realizadas con sus proyectos, no siempre fue así. La mayoría de los graduados no están 100% seguros de qué es lo que harán al terminar de estudiar, y el caso de Daniela y Clarissa, no fue la excepción.

Aun con todo el éxito de Daniela como influencer en Instagram, no siempre supo que eso era lo que quería ser, ni que esto le serviría como plataforma para sus tan acertados retos en línea. Aunque Daniela se encontraba activa en Instagram publicando contenido relacionado con la nutrición, ese no era su principal enfoque. Ella trabajaba en terapia intensiva cuando decidió enfocarse en las redes sociales y en los retos en línea.

“Sentía que no estaba haciendo nada de provecho, que sólo el hospital era de provecho y que sólo así podía cambiar vidas… lo idealicé en realidad… pero no me dejé vencer y seguí mis sueños.”

Clarissa Vizcarra tuvo una experiencia contraria; preocupada que su trabajo como Community Manager de un blog que estaba lejos de parecerse a su verdadera profesión, temía haberse desviado demasiado del camino al grado de no poder regresar a trabajar en Ingeniería  industrial. Lo que ella no sabía en aquel momento eran los beneficios que le traería en el futuro.

  • Crea tus Oportunidades

Muchas personas temen tocar puertas, pero las jóvenes emprendedoras afirman que esta práctica rinde frutos e invitan a otros a superar este miedo para cumplir sus metas.

“Quería irme a Jerusalén, y mis papás sólo me dieron la bendición.”- Daniela Vizcarra Moncada

Y fue ahí donde nacieron los retos; no sólo los de nutrición en línea, sino los adversos. Cuando decidió comenzar con los retos en línea para pagar su viaje a Jerusalén, su familia no lo tomó como ella lo esperaba, por protegerla, intentaron frenarla, pero su resiliencia y su meta la motivaron a lanzarse. Y fue así, que comenzó con 70 mujeres interesadas en cambiar su vida en el 2017, y  que ahora se convirtió en más de 900 mujeres que se han visto beneficiadas por los retos de Daniela.

Clarissa por el otro lado, trajo de la Ciudad de México a Lady Multy-task (Mujer Multiusos), una comunida de mujeres que están interesadas en compartir o recibir información de productos o servicio, una comunidad que busca empoderar a la mujer y movilizar la economía en el proceso.

  • Organízate

Las hermanas están de acuerdo en la importancia de la organización en el negocio, para lo cual, tanto en redes sociales como en Kukka, Clarissa ha sido de gran ayuda.

Personalización

La personalización es una de las grandes tendencias que controla el mundo de los negocios en la actualidad, y Clarissa y Daniela no se quedaron atrás. Unidas han sabido satisfacer las necesidades de 900 mujeres vía redes sociales y no es un trabajo fácil.

“Aquí no buscamos llenarnos de trabajo, sino ser más eficientes.” – Daniela Vizcarra

Conforme fueron avanzando, identificaron dudas comunes y optimizaron el tiempo con los lives en las redes sociales que Daniela expone como foro de dudas que contesta en vivo, o se fueron añadiendo al manual de los  retos. En caso de que alguna mujer tenga una necesidad especial, Daniela adapta la dieta a sus condiciones y de ser una condición muy delicada se toman medidas más personalizadas.

“Yo creo que lo que ayudó mucho es que esto empezó como algo mucho más pequeño y fuimos aprendiendo.” – Clarissa Vizcarra

Servicio al Cliente

Al ser nutrióloga, Daniela proporciona un servicio. Con tantas mujeres interesadas en éste, es necesario tener una buena organización para atenderlas de la mejor manera y satisfacer sus necesidades.

“No hay vez que hayamos hablado con un cliente y que no hayamos sacado algo de provecho.” – Daniela Vizcarra

  • Conecta los puntos

¡No te preocupes! como dice en el punto número dos, se vale desviarte del camino, todo lo que hagas te puede servir en el futuro. Así como a Daniela su experiencia en el hospital, ¿Cuándo se imaginaría que sería una influencer en Instagram? o ¿Cuándo se iba a imaginar Clarissa que gestionaría las redes sociales de su hermana? La vida da muchas vueltas y cada una de ellas vale la pena aprovecharse.

Para más información sobre los retos de Daniela Vizcarra haz click aquí.

 

 

 

 

Acerca del autor

Jessica Acedo

Jessica Acedo

Soy estudiante en Comunicación y amo escribir. Siéntete libre de preguntarme tus dudas.

3 Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario