Marketing

El fenómeno online Primark

primark

En 1969 se fundó  en Irlanda Primark, una tienda a bajos precios con un gran surtido para caballeros, damas y niños. Desde hace algunos años también se encuentra online y se ha extendido en distintos países tales como Francia, Irlanda, Alemania, Reino Unido, España, Italia y algunas ciudades de Estados Unidos. Actualmente su director es Paul Marchant

La página online ha sido un rotundo éxito con los consumidores, cuando se ingresa a la página se puede observar un menú desplegable con cinco opciones: mujeres, hombres, niños, belleza y hogar. Al dar click en cada sección el menú se desplega así se tiene la capacidad de ver la línea de productos para cada departamento. Realmente se pueden encontrar precios muy bajos y productos de calidad; por ejemplo Sandalias desde 1 euro.

Respecto al diseño este es bastante cómodo porque se pueden observar los distintos productos de una forma agradable a la vista, junto con el precio al lado, dando también la posibilidad de marcar el artículo como “favorito”, si se da click el producto se puede ver más específicamente y dando la posibilidad de postearlo en las redes sociales. Esta es una característica única que brinda Primark

Igualmente el sitio tiene una página agregada que es una especie de “Pinterest” donde los consumidores postean algo que compraron (cualquier tipo de artículo)  ya sea online o físicamente y pueden compartirlo en tiempo real en la página aquí se puede observar:

Asimismo los consumidores tienen la opción de utilizar tarjetas de regalos con un importe mínimo de 5 euros hasta 200 euros. Existe la posibilidad de crear un perfil en Primark y compartir experiencias con otros usuarios. Igualmente cuando se da click en el menú desplegable existen notas que varios escritores de Primark suben en el sitio web, contando con un contenido muy amplio,  informativo para todos los consumidores.

Ventajas competitivas

Primark manifiesta abiertamente su ética en el sitio web, hablando sobre sus actividades, objetivos e intereses con sus proveedores y consumidores; por ejemplo Primark no realiza campañas publicitarias caras, prefiere publicidad boca a boca y el uso de redes sociales. Actualmente posee 6 millones de me gusta en Facebook.Igualmente realiza pedidos grandes a proveedores para minimizar los costos aquí buscando que el ahorro llegue hasta los clientes.

Te invitamos a que visites Primark dando click en el siguiente link

https://www.primark.com/es/homepage