CRM Expertos

Fidelizando a nuestros clientes

Maximiliano Ruíz Villegas, director de marketeros Latino América, con sede en Lima, Perú, acompaña a los alumnos del VII semestre de mercadotecnia y recursos humanos, impartiendo una videoconferencia con el tema “Fidelizando a nuestros clientes”.

Ruíz resalta que la gestión de relaciones con el cliente es una  estrategia centrada en el conocimiento del cliente para lograr en él una satisfacción plena. Y para pasar de ver a un cliente solamente como potencial y este se convierta a un cliente de cartera debe de pasar por un proceso.

  • Ver al cliente como eje central.
  • Atraer nuevos / Retener actuales.
  • Recopilar información útil y que genere valor.
  • Mejorar la relación cliente-empresa(rio)

Por lo tanto el objetivo de hoy es  desarrollar una ventaja competitiva a través del mejoramiento de la experiencia de compra del cliente, y así lograr fidelizarlo. Por ejemplo un buen producto o servicio = soluciones. Debemos explicar por qué nos deben COMPRAR A NOSOTROS Y no a la competencia.

Para poder lograr lo anterior se debe hacer un análisis sobre el  público objetivo adecuado, es decir, quién te pude comprar y a quién le vamos a solucionar el problema. Una vez identificado el target se procede a  comprender al cliente en su entorno, con sus motivaciones y frustraciones.

Maximiliano comparte las siguientes ilustraciones sobre el trayecto de los clientes y la ruta del consumidor.

Para más información pueden contactarlo en su página de Facebook Marketeros Latinoamérica

https://www.facebook.com/MarketerosLATAM/

Igualmente en su página web:

https://www.marketeroslatam.com/

 

 

Acerca del autor

Blanca Vázquez

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario