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Inbound Marketing para Mejorar tu Estrategia

“Conoce, escucha y enfócate en tu cliente”

Fue el principal consejo expresado por la mercadóloga Maru Orozco en el ciclo de conferencias de mercadotecnia, organizado por el Área Económico-Administrativo de Universidad La Salle Noroeste que dio lugar el día 25 de Septiembre del 2018.

 

Pero… ¿Qué es el Inbound Marketing?

 

 Inbound marketing no es una técnica, sino una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final, proporcionando contenido útil, relevante y con un valor agregado.

Maru orozco, expresó que la ventaja principal del Inbound Marketing es que el cliente ya se encuentra bien informado, dispuesto y preparado, por lo que no hace falta comunicar más.

Sin embargo es tu deber como profesionista el conocer a tu cliente, para ello tienes que realizarte las siguientes preguntas:

¿Qué quiere? ¿Hacía donde va? ¿Qué lo motiva?

 

Durante la entrevista se presentaron distintos puntos clave para una mercadotecnia efectiva, los cuales son los siguientes:

 

  • Se Sobresaliente

Una de las características principales mencionadas por la mercadologa fue el hecho de ser sobresaliente más que innovador. Que tu producto sea diferente a los de la competencia, aportando estrategias que te posicionen por encima de los demás.

  • Apóyate en el Social Media

Son excelentes alternativas para el desarrollo de tu producto.

Tienes que tener en consideración tu producto para poder realizar alguna estrategia relacionada con alguna red social. De esta manera se podrá identificar cual es la más adecuada.

 

  • El influencer

En la nueva era digital, el ser influencer es ser inbound.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca, por eso son los principales portavoces de los usuarios.

La expectativa atrae.

 

¿Cómo funciona el marketing Inbound Marketing?

Inbound marketing estrategia

Por último…

Maru orozco nos brinda un consejo para las personas que quieran ingresar en el Inbound Marketing, el cual consiste en escuchar a nuestro cliente,principalmente tenemos que dejar de pensar en las características del producto,el que es lo que hace es lo de menos, debemos enfocarnos en que es lo  que le hace sentir a mi cliente, eso es lo importante.

De esta manera podemos deducir cómo encaja el producto en mi vida social.

Simplemente céntrate en la persona, y el resto será historia.

Acerca del autor

Isabel Lopez Brasil

Isabel Lopez Brasil

¡Hola! Estudio comunicación en Universidad La Salle Noroeste, me apasiona el escribir y poder relacionarme con las personas así que este es un espacio para que te sientas libre de expresarte. Ten buen día.

2 Comentarios

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  • Excelente nota, con ideas bien aterrizadas y entendibles sobre el método para que las personas comprendan más de lo que se trata y comenzar a aplicarlo. Sin duda es hacia donde deben dirigirse las empresas, prestar la máxima atención al cliente y preocuparse por sus intereses.

  • Ok excelente articulo felicidades…ahora queda claro que para emprender tienes que fijarte en las necesidades de tu cliente y saber escuchar que es lo que quiere…un precio justo un producto de excente calidad y un excelente servicio tanto al realizar la venta como de posventa.