Liderazgo

La Barra Verde: Un proyecto emprendedor

Como parte del programa del Foro de Negocios 2017 de Universidad La Salle Noroeste, se contó con la presencia de la Mtra. Monserrat González, quien impartió la conferencia “Alimentación consciente a través de La Barra Verde”.

Al comienzo de su conferencia la Mtra. Monserrat, comentó a los alumnos del área económica- administrativa, un poco sobre su vida y  profesión, para posteriormente explicar todo lo relacionado con su proyecto: La Barra Verde.

La Barra Verde es un lugar de comida rápida, que ofrece salud y bienestar a sus clientes a través de su menú. El fin de este proyecto es facilitar la vida de las personas que trabajan, tratando de evitar que estas descuiden su alimentación por falta de tiempo.

La conferencista señaló que existen varios lugares con un concepto similar al de La Barra Verde, sin embargo lo que distingue a este negocio, son las bases científicas que hay detrás, el menú balanceado con el que cuentan, así como el personal capacitado que se tiene y la nutrióloga que está disponible en cada sucursal, para poder brindar atención personalizada a los clientes que así lo desean.

Como misión La Barra Verde, busca estar presente en todo México  y de esta manera apoyar el consumo local, resaltando que esto trae beneficios para todos.

Al platicar como financió su proyecto, señaló que lo hizo con ayuda de un socio capitalista quien la asesoro en todo momento para poder aterrizar la idea de negocio que ella tenía. Cabe señalar que hasta la fecha ya cuentan con cuatro sucursales de La Barra Verde y se encuentran trabajando en el proceso de franquicia.

Para llevar a cabo este proyecto, ella tuvo que salir de su zona de confort y vencer sus miedos, pensando en todo momento en como satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ella compartió con la audiencia las siguientes tres frases, para que no olvidemos lo importante que es la alimentación en nuestras vidas.

“Cada vez que comes, es una oportunidad para nutrir tu cuerpo”

“El que hoy no tiene tiempo para su salud, lo tendrá mañana para su enfermedad”

“Cuida tu cuerpo, ya que es el único lugar que tienes para vivir”

En resumen esta conferencia resultó muy interesante para todos los asistentes, ya que no solo se conoció el proyecto de La Barra Verde, sino que además fue una inspiración para todos aquellos jóvenes que buscan emprender.