Marketing

La nueva campaña publicitaria de Coca-Cola

Como ya sabemos, la compañía Coca-Cola cuenta con una gran variedad de productos, los cuales son de preferencia para muchas familias alrededor del mundo. Es importante señalar que a pesar del éxito que tiene la compañía, está siempre, se encuentra en constante innovación, buscando adecuarse a los deseos y necesidades del consumidor.

Como muestra de lo anterior, en México la compañía decidió dejar fuera dos de sus productos: Coca Cola Zero y Coca Cola Life.

Para compensar la salida de estos dos productos, la compañía lanzó uno nuevo, llamado ‘Coca Cola sin Azúcar’. Se preparó una gran campaña de comunicación, para explicar que dicho lanzamiento se realizó, como respuesta de la firma, ante la preocupación de la gente en México sobre los problemas de salud, tales como la obesidad y diabetes.

Sin lugar a dudas, para que el consumidor se acostumbre y conozca al nuevo producto, se requiere de una fuerte campaña publicitaria. Por lo que Coca-Cola, realizó una serie de estrategias para causar impacto en el consumidor, con su nuevo lanzamiento.

La imagen de  ‘Coca Cola sin Azúcar’, se puede reconocer fácilmente, ya que se diseñó un cintillo negro en el envase, donde se especifica que el producto no cuenta con dicho endulzante.

Cabe señalar que en los distintos anuncios se le comunica al consumidor que a partir de hoy, tiene la oportunidad de decidir entre ‘Coca Cola Normal’ o la nueva ‘Coca Cola sin Azúcar’.

El anuncio para dar a conocer el producto, es bastante sencillo, ya que tiene tomas del nuevo producto, un poco de información sobre él y la clásica música de fondo de Coca Cola “Taste the Feeling”.

Ya veremos con el tiempo, si la compañía tomó una buena decisión al lanzar este producto y si este a su vez es del agrado del consumidor.

¿Y tú ya probaste la nueva Coca Cola sin Azúcar?

 

Acerca del autor

Ana Lourdes Cota

Estudiante de Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario