Marketing Promoción

La Publicidad en el Super Bowl

La National Football League, mejor conocida para todos como NFL, cada año trae consigo increíbles enfrentamientos entre equipos de futbol americano profesional de Estados Unidos. Al final quedan dos equipos, los líderes de la conferencia americana, y los de la nacional, que se enfrentan para quedar campeón en el evento llamado Super Bowl.

No hay evento en Estados Unidos que supere al Super Bowl en audiencia televisiva. Y es por esto que la liga deportiva más poderosa del mundo le ofrece a las marcas una estrategia “win-win” a través de la posibilidad de anunciarse durante la transmisión y poder ser vistas por millones de televidentes. El Super Bowl se ha convertido en objeto de estudio para los mercadólogos gracias al impacto que es capaz de generar y por el alto valor de sus espacios publicitarios. A continuación algunos datos que quizá no sepas y te van a sorprender:

  1. Cada comercial de 30 segundos en el descanso del Super Bowl cuesta aproximadamente 5 millones de dólares, y aún así las marcas se pelean por tener un espacio.
  2. La edición pasada fueron 31 marcas las que contrataron un espacio para anunciarse, creando anuncios especialmente para este evento.
  3. El valor de los spots publicitarios ha crecido un 75%, en el Super Bowl VIII, celebrado en 1974, un spot de 30 segundos costaba alrededor de 103,000 dólares.
  4. El Super Bowl XLIX (49) fue famoso debido a las acusaciones que se hicieron al mariscal de campo Tom Brady por haber desinflado los balones y haber ganado debido a esa ventaja. Después de este suceso la mercancía con el nombre de Tom Brady fue la más vendida.
  5. Mismo Super Bowl fue transmitido por la cadena NBC y tuvo la mayor audiencia en la historia del evento.
  6. Desde hace dos años se hace más uso de los hashtags. El 57% de los comerciales emitidos el día del Super Bowl contenían un hashtag. Donde Facebook fue la red dominante, seguida de Twitter.
  7. Los anuncios del Super Bowl tienen que ser sumamente originales, y tan solo un 20% utilizan a una “celebrity”. Algunos famosos que han salido en estos comerciales son Betty White, Dany Trejo, Joe Montana, Scarlett Johansson, Eminem, Britney Spears, entre otros.
  8. Durante los últimos cinco años el tiempo de anuncios en el Super Bowl es de aproximadamente 47 minutos.
  9. Según Kantar Media, empresa dedicada a la medición, seguimiento y selección de medios, las compañías que más han gastado en publicidad son Anheuser-Busch (con sus marcas de cerveza como Bud Light y Budweiser), Pepsi Co., The Coca Cola Co., Fiat Chrysler, y General Motors.
  10. El patrocinador oficial del show de medio tiempo es Pepsi.
  11. Se creó un canal especial para ver adelantos de los comerciales del Super Bowl llamado AdBlitz.

Estas y otras curiosidades más puedes encontrar acerca del Super Bowl. La NFL está a unas cuantas semanas de concluir para así llegar al gran evento, el cual será llevado a cabo el domingo 05 de febrero de 2017 en Houston Texas. Esperemos que las marcas nos sorprendan una vez más con sus anuncios.

marketingstartup-superbowl

Imagen principal tomada de Roast Brief

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario