Marketing

Las 4 claves del éxito de Netflix

En esta ocasión, te presentamos  los factores que han llevado al éxito a la compañía del norteamericano Reed Hastings; Netflix, una empresa que en 2016 alcanzó un ingreso neto de 120 millones de dólares, ha revolucionado la industria del entretenimiento en los últimos años, dejando de lado a otras plataformas y acaparando el mercado de series y películas. Pero este éxito, no ha sido por obras del destino, es por eso que a continuación te presentamos las 4 claves que han llevado al éxito a esta revolucionaria empresa.

  1. Una efectiva personalización. Al momento de registrarte, Netflix te permite darle una idea de lo que te gusta, y esta información, la aprovecha  para seleccionar automáticamente el contenido que sea de tu agrado, incluyendo además, un porcentaje de coincidencia en cada serie o película; otra opción muy importante, es que puedes crear distintas sesiones en una misma cuenta.
  2. La gran accesibilidad. En la segunda posición, ubicamos a la gran accesibilidad que ofrece, ya que tienes la opción de contratar varios paquetes, en donde los precios varían y son bastante aceptables, eso sin mencionar que al momento de suscribirte, obtienes un mes de prueba y si no te gusta, fácilmente puedes cancelar tu suscripción, lo cual es poco probable que suceda una vez que hayas vivido la experiencia. Además, se encuentra disponible en distintos dispositivos como smartphones, tablets, computadoras y televisores, lo cual lo vuelve aún más accesible para sus diferentes usuarios.
  3. Su amplia distribución. Netflix se ha expandido a lo largo del mundo, tan es así, que en la actualidad, se encuentra disponible en más de 190 países.
  4. La creación de contenido exclusivo. La gran variedad de series y películas, es sin duda un factor muy significativo, pero lo que más ha tenido impacto, es el contenido exclusivo que Netflix ha creado para sus consumidores, ya que ha generado grandes ventas a través de series como House of Cardas, Club de Cuervos o Narcos.

Como podemos ver, el gran éxito de esta plataforma digital no ha sido por arte de magia; la innovación y las grandes estrategias de marketing son solo algunos de los factores que han guiado al éxito a esta millonaria y muy popular compañía que cada vez se vuelve más poderosa.

“El marketing brillante sucede cuando tomas algo que la mayoría de la gente ve como debilidad y lo posicionas como fortaleza.” Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix.