Cine Marketing Publicidad

Las marcas detrás de los Premios Oscar

Los premios Oscars se realizan año con año y son considerados como uno de los máximos reconocimientos que entrega la Academia de las Artes y Ciencias del Cine. Este año se llevo a cabo la edición 90 de estos tradicionales premios.

Al ser un evento de gran relevancia y que se transmite en 230 países, cuenta con un alto número de espectadores, por lo que representa una gran oportunidad para que las marcas hagan presencia.

El año pasado Samsung, Walmart, McDonalds, AT&T, Rolex, y Cadillac fueron algunas de las marcas que más invirtieron en publicidad durante la transmisión de los premios. Este año según ABC, se unieron marcas como Netflix, Nike, Johnson & Johnson, entre otras.

Es importante señalar que un comercial de 30 segundos transmitido durante la ceremonia tiene un costo aproximado de $2.6 millones de dólares, esto de acuerdo con Standar Media Index.

Así mismo existen marcas que se hacen presentes en el evento y no precisamente con publicidad de manera directa. Tal es el caso de marca Swarovski, quien fue la encargada de tapizar el escenario con 45 millones de sus cristales, obteniendo como resultado un escenario bastante llamativo y aunque el nombre de la marca no se visualizaba por ningún lugar, no dejo de ser el centro de atención.

Por otra parte la marca Zara fue la encargada de vestir al staff que participa para hacer posibles los premios, y aunque la marca al igual que en el caso anterior no se observaba fácilmente, ellos buscaron la manera de comunicar a través de Twitter la colaboración que habían realizado en el evento, por lo que también fueron un foco de atención.

Cabe señalar que el principal atractivo del evento es apreciar los atuendos que llevarán los artistas en la gala y conocer quiénes fueron los diseñadores responsables de crear dichos diseños, para posteriormente comentar sobre los mismos ya que muestran las tendencias de moda. En este caso también se hacen presentes las marcas de forma implícita.

En esta edición de los premios México se hizo presente, ya que como mejor película resulto ganadora “La forma del agua”, quien fue dirigida por el mexicano Guillermo del Toro quien a su vez gano el premio de mejor director. Como mejor película animada resulto ganadora “Coco” que aunque es una película estadounidense su trama se basa en tradiciones mexicanas.

  

Por lo anterior algunas marcas en México decidieron apoyar el talento mexicano a través de sus redes sociales, tal es el caso de Dairy Queen México quien posteo la siguiente promoción en sus redes sociales.

Sin lugar a dudas hay muchas marcas detrás de los premios Oscar y es cuestión de que estas utilicen su creatividad para llamar la atención de los espectadores durante el evento.

 

Acerca del autor

Ana Lourdes Cota

Estudiante de Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario