Marketing Tendencias

Las marcas más valiosas

Kantar Millward Brown "Ranking Top 50"

Recientemente, Kantar Millward Brown público su informe anual “Ranking BrandZ Top 50 (de las marcas más valiosas de América Latina) y el Top 30 de México”; el cual evalúa a las marcas más valoradas de la región y de cada país.

Kantar Millward Brown es una compañía internacional líder en el conocimiento, análisis estratégico de las marcas, la comunicación y los medios. Es una consultora de marca y mercadotecnia del grupo WPP. Su informe es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la manera más fiable posible, el valor real de las marcas.

En el análisis presentado en lo que compete a Latinoamérica, se puede apreciar que de las 50 marcas más valiosas, hay 18 marcas mexicanas (marcadas en negrita para identificarlas más fácilmente), y de las cuales nos debemos de sentir orgullosos.

Lista de América Latina

  1. Skol
  2. Corona
  3. Telcel
  4. Falabella
  5. Televisa
  6. Brahma
  7. Bodega Aurrera
  8. Aguila
  9. Modelo
  10. Liverpool
  11. Bimbo
  12. Claro
  13. Sodimac
  14. Bradesco
  15. Copec
  16. Cemex
  17. Banorte
  18. Telmex
  19. Poker
  20. Banco de Chile
  21. Lider
  22. Itaú
  23. Latam
  24. Sdia
  25. Antarctica
  26. Tecate
  27. Cristal
  28. Bohemia
  29. YPF
  30. Pilsen
  31. Oxxo
  32. Maseca
  33. Sol
  34. Marinela
  35. BCP
  36. Inbursa
  37. Natura
  38. Inerbank
  39. Alpiranga
  40. Sanborns
  41. Bancolombia
  42. Banamex
  43. Tottus
  44. Une
  45. Paris
  46. Macro
  47. Cielo
  48. Tigo
  49. Petrobras
  50. ParqueArauco

 

Podemos apreciar en la lista anterior, que de las 50 marcas presentadas, 10 son marcas de cervezas. Y por si fuera poco, Corona, con un valor de 7,647 mil millones de dólares, fue la marca mejor posicionada en la lista de México, y ocupo el segundo lugar en la lista de Latinoamérica. Esta marca de cerveza mexicana repite su éxito de años anteriores en el Ranking BrandZ.

«Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante siendo una cerveza producida 100% en México. Su crecimiento y valor confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alexsandro Pinto, director de Marca de Corona en México.

Top 30 marcas más valiosas de México:

 

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario