Creatividad Medios

Las mejores campañas de Halloween 2016

El pasado Halloween algunas agencias y marcas no se quedaron atrás y aprovecharon esta fecha para unirse a las fiestas, disfraces y bromas que son tradición en este día mayormente en Estados Unidos, las cuales fueron muy famosas en las redes sociales por su creatividad.

Esta festividad se a ido adoptando en otros países donde tanto niños como adultos se divierten disfrazándose, pidiendo dulces de puerta en puerta, decorando sus casas,etc. Sin embargo en México y otros países de Centroamérica se celebra el “Día de muertos” donde se recuerda a los difuntos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores y colocando altares en los hogares, por otro lado en España se celebra “El día de todos los santos” donde también se honra la memoria de los que han muerto, no solo a los santos que la Iglesia celebra en un día especial del año, si no también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

1.Burger King

Una de ellas fue la famosa cadena de hamburguesas Burger King que disfrazo completamente una de sus sucursales en Nueva York de su gran competidor McDonald’s. Cubriendo la sucursal con una gran manta blanca y con el siguiente mensaje:

¡Boooooo!

Solo estamos jugando. Todavía tenemos nuestras hamburguesas a la parrilla.

Feliz Halloween.

Además los empaques de sus hamburguesas también estaban disfrazados, eran blancos con McDonald’s en letras negras, y adentro con el mismo mensaje. La estrategia fue todo un éxito y cientos de usuarios en las redes sociales compartieron fotos y videos de su experiencia, al igual que el comercial que realizo la marca sobre la campaña.

2. Tequila El Jimador

Esta marca de tequila realizo unos divertidos comerciales sobre la celebración mexicana del “Día de Muertos”

3. WD-40

La marca de aceite multiusos WD-40 creo una app para hacer crujir tu puerta con efectos de sonido, solo tenias que colocar tu celular con la aplicación detrás de la puerta, así cuando se abriera podrías asustar a tus invitados con alguno de los tres diferentes sonidos que podías escoger.

Con esto la marca busca aumentar la conciencia dramatizando los sonidos reales que existen en tus puertas para que utilices en ellas un poco de WD-40 y acabes con ellos.

4.  MAC cosmetics

MAC es reconocido mundialmente por sus maquillistas de alto nivel, y aprovecho esta fecha para realizar una campaña con ellos donde los reto por medio de instagram a subir una foto con el hashtag #seniorartistsslayhalloween con un maquillaje de Halloween impactante y así fue, los resultados de los artistas fueron increíbles. También MAC subió a cuenta de YouTube tutoriales para realizar alguno de estos impresionantes maquillajes.

1477571128-mac

5. Pizza hut

En Mongolia “Pizza hut” decidió hacer bromas en este halloween a los clientes que acudieron a sus establecimientos poniendo en las cajas en lugar de pizza una mascara para asustarlos cuando la abrieran y después se las cambiarian por la pizza. Subió el siguiente video de las divertidas reacciones a su pagina de youtube.