Marketing

Las Nuevas 3 P´s del Mundo Mercadológico Sustentable

Jerome McCarthy es el creador de las ya conocidas 4 P´s de la Mercadotecnia, donde empresas en todo el mundo se han basado en su diseño para crear negocios innovadores y efectivos

-Producto: Es el proceso de creación, diseño y producción. Tiene que satisfacer las necesidades

-Precio: Premium Price, precio que el consumidor esta dispuesto a pagar un precio diferencial , E-commerce

-Plaza: Definir donde se venden nuestros productos o servicios es clave y se convierte en ventaja competitiva

Promoción: Definir ola estrategia de medios que queremos comunicar al mercado (publicidad, mkt directo, relaciones publicas)

Para revolucionar lo antes conocido llegó John Elkington, quien es autor de libros donde en una no tan reciente publicación nos proyectó 3 nuevas P´s . El libro fue publicado en 1997 y tiene por nombre “ Cannibals with Forks: The Triple Bottom line of 21 st Century Business”, el cual habla sobre la rentabilidad de los negocios y como proyectar el diseño de nuevas estrategias ayudado por el marketing responsable.

 

1.- Personas

Se refiere a empleados de la empresa, ya que ellos son lo que generan la confianza, calidad y el compromiso de el trabajo. Los empleados se deben de sentir parte de la empresa y ver que si la marca gana ellos también lo están haciendo

 

2.- Planeta

Lo mas importante a la hora de iniciar un negocio en la era moderna es el impacto que este puede generar sobre el medio ambiente. La mercadotecnia ayuda a que los consumidores se enteren sobre si la empresa esta invirtiendo en sustentabilidad lo cual hace mas atractiva a la marca por que es lo que ahora el cliente esta buscando antes de realizar una compra

 

3.- Provecho

Además de tener una ganancia propia para la marca, también se busca el beneficio para el ambiente. Se promueven valores que van de la mano con los negocios y la humanidad siempre contando con la ética empresarial de la firma

 

A medida como va evolucionando el mundo de los negocios y el consumidor, las empresas tienen que evolucionar a la par junto con ellas para no quedarse atrás y ser un gran atractivo de compra para los clientes y satisfacer las necesidades que estos demandan