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Las nuevas tendencias del consumidor Post-Covid 19

Después de el acontecimiento que la sociedad ha estado sufriendo alrededor del mundo como lo ha sido la cuarentena provocada por el surgimiento del nuevo coronavirus, las personas poco a poco han vuelto a su vida normal o a lo que algunos llaman “La nueva normalidad”.

Evidentemente después de este tiempo donde se suspendieron trabajos, actividades y por ende “compras”, se espera ver un cambio en la actitud del consumidor a la hora de adquirir productos o servicios como anteriormente se hacia.

El 86% de los consumidores aseguran que la pandemia les cambio sus hábitos de consumo, según “YouGov” el 59% están evitando lugares con elevada concentración de gente debido a la prevención del virus y el 71% ha mejorado sus hábitos de higiene personal.

Se ha visto un gran aumento en el consumo de productos de higiene personal y un destacado descenso en las actividades fuera del hogar, como bares, restaurantes, gimnasio y otros establecimientos públicos.

 

Aumento de consumidores Online

 Antes de la pandemia el consumo tradicional aventajaba a las compras por internet, pero ahora se puede ver un gran ascenso en este comportamiento ya que es la nueva modalidad de compra preferida por los consumidores

El 33% de la población han incrementado sus compras online y se espera que llegue hasta a un 40%.

Reducción de compras por impulso

La preocupación económica causada por el cierre de negocios y el desplome de la economía ha provocado que los consumidores se hagan mas conscientes de las compras que van a realizar.

El 45% de los hogares sufrieron perdidas en su economía y muchos esperan que demore su recuperación por lo tanto el precio de los productos serán un gran indicador para ellos a la hora de comprar ya que creció un 59% las personas que compran respecto al precio y piden que las empresas ayuden a sus clientes ofreciendo descuentos y promociones.

Consumo local

 El apoyo a los negocios locales se ha convertido en un importante factor a la hora de realizar una compra, se expandió el consumo local en todo el mundo mientras que esas mismas empresas demandan apoyos para no cerrar sus establecimientos.

El 42% de los consumidores ahora prestan mas atención al origen de los productos.

Claramente las marcas y empresas deberán tomar en cuenta las nuevas exigencias de sus consumidores para seguir en crecimiento y no verse afectados por las consecuencias de la pandemia