Formación Marketing

Los 10 motivos para estudiar Mercadotecnia

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué deberías estudiar mercadotecnia?, ¿Qué tan completa es dicha carrera? o ¿Cuáles son los motivos para estudiarla?.

Si te has cuestionado por lo menos una de las preguntas anteriores, es posible que estés pensando estudiar mercadotecnia, o incluso acabas de entrar en ella y tienes un par de dudas sobre la misma.

Por lo que te invito a que sigas leyendo para que conozcas un panorama más completo sobre lo que consiste la carrera en si y porque resulta ser una gran opción hoy en día.

Según Piensa Merca,  existen muchos motivos por los cuales se debería estudiar mercadotecnia, sin embargo a continuación veremos los 10 más relevantes.

  1. La mercadotecnia está en todas partes, es decir está presente en todas las áreas ya sean económicas, culturales, sociales, políticas, entre otras.
  2. Es una carrera muy completa, ya que entran aspectos de investigación, estadística, logística, finanzas, administración, publicidad y hasta como emprender un negocio.
  3. Ayuda a satisfacer las necesidades de los demás, como mercadólogo debes identificar las necesidades o problemas que tengan los consumidores, para poder desarrollar productos o servicios que den solución a lo que se detecta.
  4. La investigación y el análisis, es indispensable en la carrera, ya que para saber si las ideas innovadoras serán viables en el mercado, debes de considerar al cliente y llevar a cabo estos procesos.
  5. Es una carrera con gran número de oportunidades y esto es gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permiten abrir un amplio campo de acción para los mercadólogos.
  6. El pensamiento estratégico, es lo que distingue al mercadólogo, ya que siempre debe buscar la manera de crear la estrategia perfecta para cada situación.
  7. Siempre debe estar uno en constante actualización, ya que existen muchos cambios en el mercado y además la mercadotecnia se encuentra en constante evolución, por lo que busca la forma de mantenerte al tanto.
  8. Aprendes a emprender, ya que la carrera brinda los conocimientos necesarios para comenzar con una idea de negocio y sacarla adelante. A lo largo de la carrera seguramente tendrás que crear un gran número de  empresas o marcas, por lo que si es un buen concepto puedes darle seguimiento y llevarlo al mercado.
  9. La creatividad, es un elemento esencial en mercadotecnia y uno de mis favoritos ya que siempre debes pensar en nuevas formas para impactar en el mercado.
  10. Logras una perspectiva distinta sobre el mundo que te rodea. Ya que debes entender al consumidor y ponerte en sus zapatos, por lo que conoces de todo tipo de temáticas y culturas.

Espero que este post te ayude y si la mercadotecnia es lo tuyo te animes a estudiar esta carrera.