Marketing

Los 3 secretos para estar en el corazón del consumidor

Amigo mercadólogo, tal vez te hayas dado cuenta de  que a  algunos productos les queda corta la palabra producto. Esto simplemente por analizar las tendencias de mercado, por ejemplo Netflix  te acompaña en las noches de insomnio, vacaciones, en tus viajes, cuando no sales fuera y en los días lluviosos. Así generando un engagement muy fuerte a la marca en cualquiera de los escenarios anteriormente mencionados. ¿Te das cuenta?

Aquí los 3 tips para estar en el corazón del consumidor

  1. Acompaña a tu cliente en los momentos especiales

Los momentos especiales son por ejemplo el cumpleaños, casamiento, aniversario y entre otros de tu cliente, no pienses que serás un tipo acosador o extraño felicitando a tu cliente, piensa en esto “Yo soy amigo de mi cliente” así al generar una interacción cercana y sincera se empieza a generar una atmosfera de confianza y humanización, lo que significa que el engagement se ira creando poco a poco.

  1. Di Hola

Puede sonar bastante ñoño pero al momento de generar una interacción esta deberá realizarse de una manera natural y con carácter de servicio por lo tanto saluda, preséntate, di un cumplido, pregunta en que más puedes ayudar, y despídete. Todo esto con una sonrisa. Recuerda estar orientado al consumidor, sabemos que la meta es lucrar y alcanzar objetivos de ventas, sin embargo cuando un consumidor entre a tu establecimiento o página web no lo veas como un signo de pesos andante, sino como un candidato al cual puedes hacer feliz con tu producto.

  1. Personaliza

¿Recuerdas la campaña de CocaCola con nombres? Esta empresa de bebidas produce miles al año, y que sucede cuando el producto se personaliza (o al menos en una parte) el cliente lo encuentra especial, todas las personas estaban buscando en cada tienda de autoservicio el refresco con su nombre, por lo tanto el producto queda “out of the box” y rompe con la monotonía así innovando para los consumidores, lo que puede producir mayor fidelidad y el incremento de ventas.

 

Nos vemos en el siguiente blog