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Los pecados de las redes sociales

manita
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En esta era digital es importante tener presencia en las redes sociales, estas mayormente utilizadas por los millennials que son todos aquellos nacidos entre 1985 y principios del 2000, mayormente desde su infancia han crecido al ritmo del cambio de las tecnologías. Su principal característica es que viven rodeados de smartphones e innumerables gadgets,  tienen también una amplia interacción en las plataformas digitales.  Actualmente en México según el INEGI existen 30 millones de esta generación.

Por lo tanto al saber que el millennial no solamente está online sino vive y se desarrolla  en ese mundo de las redes sociales es momento oportuno para conocer los pecados de las redes sociales y tomar en cuenta algunas recomendaciones.

  1. Falta de contenido.

Bien es conocido que si una empresa no se encuentra mínimo en Facebook pareciera que no existe, sin embargo un buen inicio es abrir una fanpage, con el logo de la empresa,  y su contacto para empezar a establecer comunicación, sin embargo una entidad que no se preocupa por alimentar a su página puede perder el engagement con el consumidor que ya había otorgado un me gusta o futuros consumidores. O inclusive si el negocio está bien posicionado y la página apenas hace sus pininos es tiempo de poner manos a la obra.

  1. Poca o nula interacción con el consumidor.

Teniendo réplica respecto al punto anterior puede que la fanpage suba contenidos variados sin embargo al haber dudas o comentarios por parte del consumidor estos no son contestados, creando una atmosfera de incertidumbre entre el usuario hacia el producto o servicio.

  1. Responder de manera agresiva a comentarios del consumidor.

No siempre se le agradará a todos los consumidores, sin embargo ante comentarios agresivos vale más responder de una manera tranquila y amable, aquí es donde el community manager deberá sacar a relucir su infinita paciencia.

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  1. No hablar el lenguaje del consumidor.

Es extraño que la empresa emita mensajes los cuales no se entienden, por lo tanto el community manager deberá basar sus mensajes de una forma entendible y fácil de digerir.

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  1. Carencia de diversión.

No todo en las fanpages trata únicamente de contenidos fríos, habrá pues que intentar sacar el lado del humor del community manager hacia la misma empresa y/o productos. Obviamente sin ofender a nadie.

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  1. Falta de sincronía entre los mensajes emitidos y la imagen de marca

Puede suceder en las acciones de las empresas y su filosofía no exista una relación igual, por ejemplo ser una empresa que es “responsable” con el medio ambiente y sus procesos den mucho de qué hablar.

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