Formación Marketing Digital

MEGA GUÍA: Crea una campaña con InfusionSoft para captar leads.

InfusionSoft

Haz tu campaña de desde cero con InfusionSoft para captar leads ofreciendo un leadmagnet. InfusionSoft es una potente herramienta de CRM, automatización y tareas. Esta herramienta es para ti si quieres automatizar tus tareas de forma efectiva y organizada.

Paso 1:

Para realizar tu primera campaña ingresa a InfusionSoft (si no tienes una cuenta, puedes registrarte para una prueba de 14 días gratis, lo mejor de todo es que no necesitas tarjeta de crédito)

InfusionSoft paso 1

Paso 2:

InfusionSoft paso 2

 

En el home ir hacia el menú izquierdo en el penúltimo elemento (seleccionado con rojo) dar clic donde dice campañas.

Paso 3:

InfusionSoft paso 3

Seleccionar la campaña “Capture leads by offering a free resource for download” en este caso nosotros regalaremos un E-book para captar nuevos leads.

Paso 4:

InfusionSoft paso 4

Entre sus múltiples facilidades que brinda InfusionSof,t tiene campañas predeterminadas para que las editemos conforme a nuestros objetivos, aquí el ejemplo del workflow ya trazado.

Paso 5:

InfusionSoft paso 5

Daremos doble clic en el primer icono mostrado en la imagen anterior, el cual nos lleva a la edición de una landing page, primero tienes que designarle un nombre a la landing page. Además, si pueden apreciar al lado inferior central se observa la secuencia que tendrá el editor, desde personalizar una landing page, página de gracias y su lanzamiento.

Paso 6:

Editaremos la plantilla de infusión soft (que por cierto son en inglés) a cual se verá así ya una vez personalizada.

InfusionSoft

 

Paso 7:

InfusionSoft

Dar clic en next, en este punto InfusionSoft te preguntará si quieres redireccionar hacia una página de gracias de tu propiedad o crear una página de gracias desde este software. En este caso elaboraremos una página de gracias desde InfusionSoft.

Paso 8: 

InfusionSoft

Dar clic en Next y veremos lo siguiente a continuación; es una sección donde esta el URL de tu landing page, la cual InfusionSoft te esta brindand la opción de agregar los códigos de Javascript para que tenga un seguimiento de las métricas; si no deseas agregar un código, das clic en GO LIVE! En este punto hemos terminado nuestra landing page.

Paso 9:

InfusionSoft

Para salir de la página “You’re almost done” da clic en campañas, y regresaras a la página del proceso, darás clic en el segundo icono (señalado en rojo)  para ingresar a la secuencia.

Paso 10:

InfusionSoft

Aquí encontrarás una secuencia muy parecida a Mailchimp, donde nos muestra el inicio, la etiqueta que hace referencia a que estamos manejando una campaña de lead magnet, despúes un correo para mandar el ebook, un tiempo de espera para la segunda comunicación y de nuevo otro tiempo de espera.

Paso 11

Dando doble clic al primer correo, este será el primer mensaje que le enviaras para entregarle su ebook. Para subir tu recurso da doble clic en “Descarga ahora”. Una vez listo tu correo (ya que agregues diseño y lo pongas muy mono) en el lado superior derecho verás que hay un pequeño recuadro que dice “Draft”, dale clic en el lado derecho para que aparezca Ready y se guarde automáticamente tu correo.

InfusionSoft

Paso 12:

Bueno, ya tenemos listo el primer correo donde enviamos el ebook, pero recordemos que es importante asegurarse de tener un nuevo contacto en caso de que la persona no haya abierto el correo electrónico. Aquí la muestra:

InfusionSoft

Paso 13:

InfusionSoft

Regresamos a la página del diagrama y vemos que nos quedan dos elementos, uno seleccionado en rojo que es para señalar a las personas que abrieron los correos electrónicos y el elemento seleccionado en verde que es el trigger de conversión; es decir, definiendo el cumplimiento de la meta.

Paso 14 (I M P O R T A N T E) 

Después de todo ese trabajo de armar la campaña, el paso siguiente es PUBLICAR (parte superior derecha en el botón azul), dando clic ahí tu workflow ya esta listo para andar.

InfusionSoft

 

Me encantaría saber si tienes alguna duda, déjame un comentario aquí abajo.