Branding Marketing

Los Millennials y el mundo de las marcas

¿Qué es lo que los Millennials andan buscando en una marca? ¿Qué es lo que se necesita para que se vuelvan fieles consumidores de la misma? Estas y muchas preguntas más es lo que se hacen hoy en día las marcas.

Los Millennials somos la generación de personas que nacimos entre los años 1981 – 1995. Son todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta en el cambio de siglo. Esta generación ha cambiado por completo sus hábitos de consumo referente a las generaciones pasadas, y una de las cosas que queda claro es que buscan experiencias más que productos.

Un ranking elaborado por la agencia de publicidad Moosylvania en colaboración con la compañía de investigación de mercados Great Questions LLC y publicada por Business Insider, enlisto las marcas favoritas de los Millennials en los últimos años y esto fue lo que se obtuvo:

  1. Apple
  2. Nike
  3. Samsung
  4. Sony
  5. Microsoft
  6. Target
  7. Amazon
  8. Google
  9. Walmart
  10. Coca Cola

Marcas activas en las redes sociales

A los Millennials nos interesa que las marcas sean activas en redes sociales. Hemos crecido al mismo tiempo que el desarrollo tecnológico, y según un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), somos el segmento que más se conecta a internet a través de su teléfono móvil. Las aplicaciones que más consultan son Snapchat, Instagram, Facebook, Pinterest y Youtube. Los jóvenes tendemos a compartir nuestras compras, deseos, y opiniones por medio de estas plataformas sociales, es por esto que la presencia de las marcas en las redes es muy importante, un constante recordatorio de que existen y se interesan en llegar a nosotros.

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Valores que transmiten

Más que nada los Millennials buscamos la verdad, que lo que las marcas nos digan sea igual a lo que hagan. Que las experiencias que nos prometen de verdad sean reales. Que los productos que nos vendan no estén defectuosos, y que busquen el bienestar social. Cada marca tiene que tener su propio mensaje, que nos sirva como guía o inspiración. Y para recurrir a una marca y lograr fidelizarnos con ella nos tiene que transmitir confianza y seguridad.

Comprometidas con el medio ambiente

A los jóvenes nos preocupa lo que las marcas hacen para no dañar al medio ambiente, nos interesa que las marcas tomen conciencia de que su aporte es fundamental para ayudar a restaurar los problemas que se presentan en el medio ambiente y que ahora en día son más alarmantes. Muchas empresas de distintos sectores se han sumado a colaborar a favor de la ecología, y se espera que más marcas lo hagan.

Las marcas tienen que esforzarse por que sus consumidores estén siempre felices. No es fácil complacer a todos, en especial a los Millennials, pero tiene que existir un compromiso y autenticidad por parte de las marcas. Optimizar sus sistemas de recomendaciones, que exista dialogo con los usuarios, que resuelvan los problemas de manera eficaz, entre otras cosas, es lo que las marcas tienen que cuidar en todo momento.

Acerca del autor

Lucia Kuraica

21 años. Futura Licenciada en Mercadotecnia.

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