Diseño Marketing Marketing de temporada

Nuevas tendencias en Mercadotecnia

Según Erlin Salgado, La tendencia es un proceso de cambio en los grupos humanos que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios

El conocerlas nos ayuda a crear estrategias que pueden significar una gran ventaja para lograr ser diferenciados de la competencia

El detectarlas crea un enfoque hacia el desarrollo del negocio siempre innovando en lo que la marca ofrece y como lo va a dar a conocer.

En el comienzo de esta nueva década han surgido nuevas tendencias en el mundo del marketing que te ayudaran a captar y fidelizar mas rápidamente a tu consumidor

La revista Merca 2.0 nos ha dado unas opciones de las tendencias mas fuertes de esta temporada:

Consumidor ecológico.- Es un cliente consciente de sus hábitos de compra que toma en cuenta el material del producto y valores de la empresa para crear un consumismo mas sostenible.

Gestión de bienes y gobernanza global: El nivel político y económico, implican un proceso orgánico y complejo, en el que ambos sectores influyen a la hora de realizar una compra

Mercadotecnia personalizada: Las nuevas tecnologías pueden ayudar a realizar una publicidad mas especializada en los diferentes segmentos a los que se desea llegar

Nueva estructura demográfica y familiar: En la era moderna han cambiado las tasas de natalidad y mortandad por lo tanto las marcas han tenido que reinventar su mercado meta buscando su satisfacción básica.

Virtualidad cotidiana: La vida de los consumidores gira en torno a la era digital por lo tanto es recomendable que las marcas den un giro totalmente moderno y apuesten mas por sus publicidades online, beneficiándose de la rapidez y eficacia que este tipo de medios otorgan.