Marketing

PUNTOS CLAVES PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO

“La importancia que se da a la congruencia en un negocio es muchísima ya que sin ésta, las personas no creen en ti, no te toman en serio y si hay una discrepancia no se convence  del todo a los clientes”, nos dijo Schatzy faccinetto en su ponencia creatividad vs congruencia; el poder la de la imagen en la mercadotecnia, que se impartió dentro del ciclo de conferencias organizado por el Área Económico-Administrativo de Universidad La Salle Noroeste. La experta en imagen,  explicó los puntos claves para lograr un buen posicionamiento de la empresa.

     

La mejor manera de saber que debemos comunicar es que el cliente te lo diga, aclarar, aterrizar sus ideas, hilarlas y hacer un match entre una y otras; Si lo que hacemos no lo siente la gente no se ven resultados, y la importancia de ellos es lograr un buen posicionamiento, por esa razón de datos algunos puntos clave para alcanzarlo.

Puntos claves para el posicionamiento

  • Entender quién eres. Cuáles son tus propósitos que quieres lograr
  • Saber qué haces. Lo que hagas siempre debe ser con un fin y un propósito general
  • ¿Qué representas? que servicio prestas, cuales son los beneficios del cliente y que representa en su vida
  • Cuestiónate. ¿Qué sigue?¿Qué te falta?¿Qué se puede mejorar o implementar?
  • Busca experiencia. Crea nuevos cambios, búscalos, innova y arriésgate
  • Pregúntate ¿Por qué tu empresa no lo hace?. ¿Qué hace tu competencia? ¿Cuáles son las necesidades de  tu audiencia?
  • Es factible
  • identifica tus debilidades como empresa y como líder, algunas debilidades que un líder suele tener son: el compromiso con una única manera de hacer las cosas, tener clientes insatisfechos, etc.
  • Conoce tu público
  • Conoce tu competencia, tanto directa como indirecta
  • Mejora tú
  • Cuenta una historia. Muestra las experiencias y la satisfacción de tus clientes
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