Marketing

SEO: ¿Qué posición rankea tu sitio web en Google según palabras clave?

Con este tutorial conoce en que posición rankea  tu sitio web y la competencia según palabras clave con la herramienta gratuita SERPBOT.

Existen 200 factores del SEO según Google, los vamos a repasar a continuación   (después los veremos). Pero un elemento muy importante son las palabras clave.  Escribir con keywords es una excelente medida para alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ojo: Crear artículos con palabras clave debe de ser una tarea a detalle, dedicándole tiempo, esfuerzo y sobretodo mucha paciencia, no es algo que se logre de la noche a la mañana.

Para conocer que posición rankea tu sitio web según las keywords tienes que ingresar a SERPBOT

Una vez aquí verás esta pantalla:

keywords

Nota: tienes que asegurarte de buscar la región; en este caso será México, escribe el nombre del dominio y en los campos de abajo las palabras clave. A continuación tendrás esta pantalla

palabras clave

Para empezar la búsqueda da clic en el botón azul que se encuentra en la parte inferior “Check SERP NOW”

SERP

 

Los resultados se mostrarán en el lado superior derecho de la ventana

seo

Nota:

Una palabra clave para este dominio (www.marketingstartup.com.mx) es marketing, sin embargo el dominio no  está rankeando en los primeros 100 resultados de Google con la keyword marketing.

Por otra parte; el dominio (www.marketingstartup.com.mx) esta rankeando en el primer resultado de Google con la keyword marketingstartup

Ojo: si no rankeas en los primeros 100 resultados con tus palabras clave no te preocupes, es cuestión de ir trabajando constantemente y a paso firme para lograr un buen posicionamiento.

Ejemplo de la revista Merca 2.0

revista merca2.0

Con la palabra clave mercadotecnia tiene la posición 7 en Google, marketing posición 37, revista mercadotecnia posición 1, revista marketing posición 2.

Sígueme en Twitter @blancaavazquez

 

Acerca del autor

Blanca Vázquez

Añadir un Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario