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Snapchat como estrategia de marketing

Snapchat es la aplicación que está de moda actualmente en los jóvenes y adolescentes y ya está siendo explorada por las marcas para encontrar oportunidades de un contacto íntimo y más directo con sus seguidores.

Es una aplicación social que permite el intercambio de fotografías o vídeos con un tiempo límite para su visualización con la posibilidad de usar filtros personalizados lo cual es más atractivo para los usuarios, esta aplicación puede llegar a ser una gran oportunidad de comunicación para las marcas con su público, permite la generación de contenido exclusivo, temporal y la generación de conversación.

Dese el lanzamiento de la aplicación en el año 2011, se han enviado más de mil millones de ‘Snaps’ y a través de su plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios. También, es considerada por los millennials como la aplicación de mensajería preferida, se dice que aproximadamente, 36 millones de personas, la mayoría entre 19 y 29 años de edad, son aficionados a esta aplicación y que el 17% de ellos la utiliza regularmente.

A continuación compartimos algunas de las maneras que se puede utilizar Snapchat a favor de las empresas.

Información exclusiva:

Las publicaciones de Snapchat se eliminan en menos de 24 horas esto nos da la oportunidad de dar adelantos, vistas previas, como por ejemplo, de nuevos productos o servicios, también hacer que el público vea en vivo lo que está sucediendo en la marca o incluso abrir el acceso a espacios donde los medios de comunicación nunca llegan.

Algunas marcas anteriormente ya han utilizado esta plataforma para mostrar contenido exclusivo como la diseñadora Rebecca Minkoff, le mostró a sus seguidores en Snapchat su nueva colección, antes de presentarla en pasarela a todos los asistentes de la semana de la moda de Nueva York.

Beneficios a los usuarios:

Ofrecer privilegios a los usuarios que sigan la marca mediante Snapchat, otorgando cupones y descuentos mediante fotos de corta duración, con las cuales no sólo podrá premiar a los seguidores más comprometidos con su marca, sino que además tendrá la posibilidad de crear un incentivo para mantenerse en contacto permanente.

También ofrecer la posibilidad de invitar a los seguidores de la cuenta a compartir una foto o video donde estuvieran consumiendo algún producto de la compañía. Como respuesta, los usuarios recibían posteriormente un cupón de descuento, así ellos obtendrán un beneficio la marca se dará a conocer más

Cobertura de eventos:

Consiste en hacer que la comunidad participe en la experiencia en vivo, se sientan parte de ella y así mismo utilizar filtros personalizados para que los asistentes del evento de la marca puedan generar “Branded Content”.

Portales informativos como Mashable, aprovechan la aplicación para enviar imágenes exclusivas de los eventos que cubren. En enero lo hicieron durante el CES 2014 (Consumer Electronics Show) y ahora, a inicios de marzo, lo harán en la celebración de los premios Oscar.

Geofiltros:

Con la aplicación es posible usar filtros geolocalizadores, así los clientes de tu empresa ya sea tienda, restaurante, hotel podrán utilizar filtros y hagan saber a sus amigos que están teniendo una experiencia con tu marca.

Snapchat es una aplicación social prácticamente nueva con gran futuro y se pronostica convertirse en una prioridad estratégica para los planes de este año de más de una compañía.

 

http://www.youngmarketing.co/por-que-incluir-a-snapchat-en-la-estrategia-digital-de-su-compania/