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5 Tendencias de Social Media Marketing

 

 

“El marcar  tendencias es la clave para poder tener éxito”. 

 El estar en constante cambio es lo que te posicionará por encima de la competencia, además que te ayudará a adecuarte a las tecnologías que se están modificando día con día.

 

Es por ello que te presentamos las 5 tendencias de marketing digital, para este 2018. De las cuales, si son empleadas de la mejor manera, se podría tener una proyección de éxito, hacía tu marca y/o empresa.

1.- Marketing Omnicanal.

La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionan para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

 

Una compañía omnicanal desarrolla estrategias que permitan la construcción de  experiencias que destacan el prestigio y el valor agregado de la marca en el negocio.

 

2.-Instagram

El uso de la red social instagram en el marketing para empresas es una herramienta muy útil. Ya que al ser una red social que se encuentra de “moda”, el alcance que tiene es mayoritario.

Con más de 200.000 anunciantes en 2016 y más de 700 millones de usuarios activos en un mes, Instagram ha sido la red social que más ha crecido en los últimos años..


La recomendación es que explotes todas sus posibilidades, tanto en imagen como en vídeo. Resalta las cualidades humanas de tu empresa y diferénciate en 2018 incluyéndose en tu estrategia.

 

3.-Videos cortos, precisos y efímeros.

La presencia de contenidos visuales y auditivos es algo que ha existido desde los últimos años, sin embargo al hacer de estos algo digerible pueden captar mayormente la atención del espectador

 

4.-Multiformatos

La otra tendencia es la del contenido multiformato en la estrategia de contenidos. En este sentido multiformato significa sencillamente que debes tener diferentes formatos de contenidos para atraer a prospectos. Piensa en blogs, infografías, videos, podcasts, webinars, slideshows, GIFs, etc. Lo bueno de esta estrategia es que puedes reciclar contenidos.

Por ejemplo, si creaste una infografía sobre los beneficios de caminar media hora a diario para la salud, unos meses después puedes escribir un blog en cual profundizas este tema y unos meses más tarde podrías también hacer un video sobre el mismo tema.

 

5.-Influencers y afiliación

El influencer marketing es probadamente una de las formas más efectivas de impactar en los hábitos de consumo de tu audiencia y llegar a tu público con tus mensajes comerciales.

Por esta razón, esta es la tendencia clave de marketing que más crecerá durante los próximos años.

*El 94% de los marketers que recurrieron al influencer marketing consideran que es una estrategia efectiva.

 

*El 49% de los usuarios de Twitter e Instagram confían en las recomendaciones provenientes de influencers.

 

*Los influencers multiplican por 10 las tasas de conversión.

 

*El influencer marketing es la estrategia digital que crece más rápido en comparación con las otras, llevándose el 22% del total analizado.

 

Con estas herramientas presentadas podrás hacer crecer aún más tu empresa. La constante actualización, será la que seguirá atrayendo a distintos segmentos de mercado, potencializando tu crecimiento.

Así que ¿qué esperas?, corre y crea la mayor cantidad de contenidos que creas posibles. Los consumidores van cambiando siempre sus ideas, es cuestión de nosotros el adaptarnos a lo que requieran.

Acerca del autor

Isabel Lopez Brasil

Isabel Lopez Brasil

¡Hola! Estudio comunicación en Universidad La Salle Noroeste, me apasiona el escribir y poder relacionarme con las personas así que este es un espacio para que te sientas libre de expresarte. Ten buen día.

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