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Storytelling: El arte de dar sentido a una marca

Los consumidores en la actualidad se han vuelto más exigentes y difíciles, por lo que no aseguran su lealtad hacia una marca en particular. Así mismo la publicidad no es igual de eficaz como en el pasado, ya que los consumidores se muestran desconfiados ante las distintas marcas que se manejan dentro del mercado.

En respuesta a lo anterior, algunas marcas han decidido enfocarse en el Storytelling, que consiste básicamente en el arte de contar la historia de una marca de manera que se genere una conexión emocional con los usuarios y estos puedan tener clara la esencia de la marca.

Para poder llevar a cabo dicha estrategia las marcas deben de considerar diversos aspectos tales como:

  • Tomar en cuenta los acontecimientos que suceden día a día.
  • Considerar el estilo de vida, intereses y necesidades del mercado al cual se dirigen.
  • Crear historias fáciles de compartir y que además causen impacto al público.
  • Ofrecer algo que realmente sea relevante y no lo mismo de siempre.
  • Tratar de vender experiencias y no tanto el producto, servicio o mensaje.

Por otra parte uno de los mayores beneficios del storytelling es que ayuda a humanizar las marcas y con ello los consumidores pueden lograr una mayor identificación con ellas.

Según los expertos el combinar las redes sociales y el storytelling, puede permitir a las empresas obtener resultados muy gratificantes para ellos, esto debido a la difusión que se tendría a través de dichas herramientas. Así mismo el utilizar elementos visuales como las infografías, ayuda a complementar el trabajo realizado.

Sin lugar a dudas esta estrategia permite a las marcas comunicarse con los usuarios de manera distinta a lo tradicional por medio de historias. Por último cabe mencionar que el storytelling no solo es el arte de contar historias sino también el arte de dar sentido a una marca.