Marketing Marketing Político

Una campaña que busca dejar huella

Durante los últimos tres meses en México hemos presenciado las campañas electorales de los diversos candidatos tanto en el ámbito federal como local.

Así mismo, este próximo 1 de julio del 2018 la temporada electoral llega a su fin, y es donde los mexicanos deben salir y ejercer su voto.

En esta época electoral los medios digitales y redes sociales ocuparon un papel indispensable para comunicar la importancia de la cultura del voto por parte de los ciudadanos.

Por lo que el voto libre, se convirtió en un tema muy comentado en redes. Con este término se refieren a que un voto es libre solo si es un voto informado, por lo que los ciudadanos deben reflexionar y asistir a cumplir con su derecho.

Por otra parte, la audiencia juvenil recibió información sobre temas y procedimientos relevantes de la organización electoral, a través de estrategias digitales que fueron implementadas en redes sociales.

Un ejemplo de lo anterior fue por parte de la empresa Google, quien realizó una campaña de difusión “#EsTuPoder” donde participaron youtubers y el objetivo principal era llamar a los jóvenes a votar.

El Instituto Nacional Electoral compartió en sus redes dicho video, ya que consideró que era una buena iniciativa para promover el ejercicio de un voto libre en este tipo de audiencia.

Así mismo diversas marcas y negocios de comida, han aprovechado la oportunidad para invitar a la población a ejercer su voto. La dinámica consiste en mostrar tu pulgar marcado este 1 de julio y los involucrados premiarán el compromiso de los ciudadanos con promociones y descuentos.

Te dejo algunos ejemplos de cómo ciertas marcas manejan lo que mencione anteriormente, cabe señalar que las promociones no aplican en todas las sucursales.

     

Como puedes ver la difusión de campañas pueden lograr concientizar sobre la importancia de diversos temas. Así que recuerda salir y ejercer tu voto para que dejes marcada tu huella.