Marketing Marketing Digital Tendencias

Volviendo a lo básico: Publicidad Contextual

El mundo se ha vuelto demasiado sabio para los trucos de publicidad online automatizada, y eso significa que los negocios tienen que volverse personales para conseguir la confianza del consumidor. Trata de acercarte al cliente con Publicidad Contextual.

Los avances en tecnología y las permisivas leyes de privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (en Estados Unidos), hacen de la PUBLICIDAD CONTEXTUAL una opción popular para las marcas alrededor del mundo.

De acuerdo con el último reporte del sitio web especializado en publicidad en línea, GumGum “Publicidad Contextual: La Nueva Frontera”, esta clase de anuncios está ganando terreno en otros mercados aparte del objetivo. El reporte, el cual está basado en una encuesta conducida por YouGov, encontró que casi la mitad de todos los negocios estadounidenses confían en métodos de targeting contextual y casi una tercera parte de las empresas del Reino Unido lo usa.

La razón de esta popularidad es simple: ayuda a las marcas a asociarse con contenido de mayor calidad, lo cual construye confianza y lealtad con los consumidores.

Y para ayudar a crear y proteger la imagen y seguridad de la marca, nuevas herramientas de Inteligencia Artificial tecnológica como ‘Computer Vision’ (mejor conocida como Reconocimiento de Imágenes) han hecho posible ver el contexto completo de lo que los usuarios de Internet ven en una página, abriendo una rama de oportunidades para la publicidad en sitios que le dan importancia a un producto, marca o tópico a través de una imagen o galerías en vez de textos.

Estos son solo unos pocos cambios que ya están siendo implementados y más innovaciones vendrán con el tiempo. Las empresas están añadiendo la Publicidad Contextual a su baraja de estrategias y estas están dando resultados. Actualmente existe bastante evidencia de que los compradores en línea han respondido bien a dichos métodos. La seguridad y privacidad de la información online se han vuelto (y seguirá en aumento) materia de interés, entonces, el momento para volverse creativo con anuncios pertinentes y efectivos es ahora.