Medios

Youtubers: más allá de un hobby.

Youtube
Youtube

Grandes conductores y personalidades han pasado por las filas de Disney Channel, MTV, VHI, Ritmoson, Telehit, Sony, E, todas estas cadenas de televisión tienen  agudeza para reclutar a sus talentos; ven en ellos  potencial, carisma, apertura, extroversión.Anteriormente el impulso a la fama era un proceso pausado, la búsqueda de talentos en un grupo era bastante reñido, porque entre grandes masas la meta era ser el centro de atención y poseer los reflectores a como dé lugar.

Youtube nació en el 2005, creado por empleados de paypal, un año despues fué comprado por Google. En youtube se pueden encontrar videos musicales de artistas, recetas de cocina, documentales, variedad de tutoriales e inclusive películas.

Un youtuber es aquel sujeto que se dedica a subir videoblogs a dicha red social, algún ejemplo mexicano es Gabriel Montiel de 27 años, apodado “Werevertumorro” que desde el 2007 ha grabado una amplia variedad de videos.

Gabriel Montiel
Gabriel Montiel

Los videos de “Werever” tenían el fin de hacer reír a los compañeros y amigos haciendo bromas con un humor característico. Sin embargo con el paso del tiempo no tendría idea de los seguidores que ganaría. Actualmente tiene una comunidad de 12,845,176 subscriptores y en su canal se encuentran 866 Videos. Él afirma “crear no es inventar algo, sino explotar lo que nadie ha visto”.

En su canal de youtube “Werevertumorro” se pueden encontrar sketches, cortometrajes, videoblogs.

Según la revista Forbes (2016) el joven tiene un alcance total de 44,203,984 personas.

Gabriel se ha convertido en un ícono de youtube así convirtiéndose en una marca andante, también él ha lanzado su primer libro “La guía del ligue” y ha laborado como comediante en ESPN en las pasadas olimpiadas de Río de Janeiro.

Igualmente;  las mujeres tienen un amplio poder youtuber tal es el caso de Jaqueline Hernandez con su canal “Makeup by JH” ella  a sus 24 años empezó a grabar tutoriales de maquillaje  en el baño de su casa a manera de hobby en su tiempo libre. Cuatro  años después sus seguidoras  han ido aumentando, derivado de esto algunas marcas tales como BISSÚ , L’Oreal y CoverGirl   la han invitado a sus eventos.

Jackie Hernández
Jackie Hernández en una campaña para Covergirl en el 2016

Al convertirse en un youtuber reconocido el resultado es convertirse en un influencer el término en inglés significa: aquella persona que ejerce influencia sobre un segmento; retomando el ejemplo de  Jackie Hernandez al hacer recomendaciones o explicar que maquillajes utiliza para sus looks, ella muestra preferencias hacia ciertas marcas, lo que puede impactar en sus seguidoras pudiendo crear cierta inclinación a consumir marcas que el líder de opinión utiliza.

Jackie Hernández en un tutorial
Jackie Hernández en un tutorial

Se prevé que siga creciendo la comunidad youtube a nivel mundial debido a que esta plataforma se ha convertido en el nuevo medio de comunicación esto por su  fácil acceso y su amplio alcance. ¿Qué opinas tú?